lunes, 17 de junio de 2013

Actividades al aire libre en el área de Vancouver: Excursión 2 y 3

Aire Libre > Excursiones en el área de Vancouver > Flora y Lindeman Lake

Desde Chilliwack Lake, hay varias excursiones de muy fácil acceso.

Yo hablaré de dos que hemos hecho este fin de semana: Flora Lake y Lindeman Lake

Para llegar hasta aquí conduciremos hasta Chilliwack por el Trans Canada Highway, y nos desviaremos en dirección Cultus Lake, antes de llegar a Chilliwack, tomando la Nº3 Road East. Continuamos por la Vedder mountain Road, empalmando con Chilliwack Lake Road, hasta que veáis una señal a la derecha que indica Campground.



Flora lake

 La entrada está situada a unos metros antes de la entrada al camping de Chilliwack Lake. Está muy bien señalizada. Cuando empezamos a caminar en seguida llegaremos a un cruce. Si continuamos de frente iremos a Lindeman Lake. El camino de la derecha nos llevará a Flora Lake.


Esta excursión en mi opinión es bastante dura. Para que os hagáis una idea es bastante empinada al estilo Grouse Grind. Flora Lake está situado detrás de la montaña que subimos, es decir, tendremos que subir la montaña y luego bajarla por el otro lado para llegar al lago. Desafortunadamente, debido a que hemos ido a principios de Junio. La nieve nos ha hecho imposible llegar al  lago, así que nuestra excursión terminó en lo alto de la montaña, pero aún asi, compensa subir, pues hay unas vistas preciosas del lago Chilliwack, desde arriba, y cuando llegamos arriba del todo, se puede divisar el lago Flora abajo, además de una vista espectacular sobre las montañas que le siguen.

Nos tomó unas 3 horas y 15 minutos llegar hasta el nivel de la nieve, y luego con la ayuda de raquetas de nieve llegamos al pico, en unos extra 45 minutos. De nuevo, como dije en otra entrada, yo informo de estas excursiones pero tenéis que tener en cuenta que voy con mi marido que es medio hombre de la cavernas, y controla mucho en orientación etc, yo sola, me habría perdido en la sección de nieve, pues no se ve el camino.

La bajada fue bastante más rápida, y en aproximadamente 2 horas y media ya estábamos abajo.

Lindeman Lake



 A la mañana siguiente hicimos la otra excursión, a Lindeman Lake. Esta es extremadamente fácil comparada con la de Flora Lake, aún que el dolor de piernas que teníamos del día anterior hizo que lo sufriéramos un poco más. Pero hemos visto a niños de 4 o 5 años y gente poco equipada subir este camino.

En realidad, el camino que llega a este lago continúa por otra... hora y media más o menos a un segundo lago, pero nosotros ya no estábamos para tanto trote.

Lindeman Lake es un lugar ideal para hacer una excursión de 2 horitas, y hacer picnic junto al lago que es realmente bonito.

                                   Otras actividades y excursiones en el área de Vancouver

Otros llegaron buscando: excurisones cerca de vancouver, que hacer el fin de semana cerca de vancouver en bc, excursiones faciles bc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada