miércoles, 26 de junio de 2013

Piragüismo y Camping en Sechelt inlet

Aire Libre > Camping en el área de Vancouver > Otras actividades al aire libre> Camping y piragüismo en Sechelt inlet

Hay una manera distinta de hacer excursiones e incluso acampar, y es vía piragüismo.


En un par de ocasiones mi marido y yo fuimos a  Sunshine Coast, y alquilamos una piragüa en Sechelt inlet.
Metimos nuestro material de camping en la piragüa y nos fuimos a pasar la noche por alguna zona del inlet.

Un inlet, es como un fiordo, o una ría. Lo bueno que tiene es que, aunque es mar, al estar protegido por tierra, no hay tanto oleaje como habría en mar abierto, así que me parece una opción ideal para principiantes.



Esta excursión es una oportunidad única para adentrarse a la naturaleza desde otra perspectiva, y encontrarse con la fauna de BC. Es muy probable que os encontréis con focas, leones marinos y águilas. Y si tenéis mucha suerte Orcas.



Las piraguas se pueden alquilar por horas o por días. Nosotros alquilamos en Pedals and Paddles, localizado en el mismo Sechelt Inlet por el lateral Este.  Antes de ir, siempre aconsejaría llamar el día antes para asegurarnos que hay piraguas, e intentaría ir pronto, sobre todo en fines de semana largos, en los que mucha gente hace este tipo de actividades.

Para llegar a Sechelt Inlet, tenemos que tomar el Ferry en Horseshoe Bay, el precio aproximado es de 15 CAD por persona y 50 CAD por vehiculo. (aseguraros de estar 30 - 45 minutos antes de la salida del Ferry en Horseshoe bay, y con más antelación si es un fin de semana muy transitado. La duración del ferry es de media hora, y nos dejará en Langdale. Desde ahi conduciremos por aproximadamente media hora hasta sechelt inlet, y desde ahi conduciremos por el Este del lago hasta el lugar donde se alquilan las piraguas.


Dependiendo de las horas o días que dispongamos, podremos ir más lejos o más cerca.
Un lugar que nos ha gustado mucho, y que a la vez es bastante tétrico, es un campamento Cristiano abandonado hace un par de décadas, localizado en Salmon inlet. Si os coincide mucha lluvia quizás sea una buena opción para acampar pues se puede acampar bajo techo... No recomendado para gente a la que la película "La bruja de Blair" le causa pesadillas.



A nosotros nos coincidió una tormenta muy fuerte. A la vuelta hacia la playa donde habíamos dejado la tienda de campaña, pasamos un poco de miedo, pues debido a la tormenta comenzó un oleaje fuerte, y llegamos a palear con la máxima fuerza sin movernos del sitio... Diluvio toda la noche, pero aun así fue una experiencia genial.

Acordaros que en BC llueve, por lo que siempre tenéis que ir preparados para este tipo de clima.
Os recomiendo, que compréis lonas de plásticos que le llaman "tarps", y cuerdas. Estas son muy útiles para acampar en BC. Os podéis hacer un área protegida atando las cuatro esquinas de la "tarp" a arboles, y si diluvia incluso meter la tienda debajo para que no se inunde.



Precauciones
* Si nunca habéis hecho piragüismo antes, o no estáis familiarizados con medidas básicas de supervivencia, os recomiendo que:
- Llevéis un guía
- Primero practiquéis varias veces para familiarizaros cogiendo la piragüa por unas horas durante el día y no alejándoos demasiado de la civilización.

* En caso de oleaje, es importante que sepáis que hay que tomar las olas de frente y no de lado, pues, de lado nos ponemos en riesgo de volcar.


Otros llegaron buscando: que hacer en vancouver, que hacer el finde semana en canada, a donde ir desde vancouver el fin de semana, actividades al aire libre en vancouver BC, camping excursiones, acampada familia canada bc vancouver cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada