martes, 27 de agosto de 2013

Camping y Piragüismo en Desolation Sound

Aire Libre > Camping en el área de Vancouver > Otras actividades al aire libre>  Camping y Piragüismo en Desolation Sound
Aire Libre > Camping en el área de Vancouver > Camping y Piragüismo en Desolation Sound


A pocos días del último long-weekend del verano no podía faltar una recomendación para disfrutar BC al máximo.



Hoy propongo una actividad para los más atrevidos y aventureros, y con una mínima experiencia en uso de piragüas.
Hoy os voy a llevar al paradisíaco Desolation Sound.

Desolation Sound es un área localizada en una ría en el Norte de Sunshine Coast, 1 hora después de Powel River.
Para llegar a ella desde Vancouver, hay que conducir hasta Horseshoe Bay, tomar el Ferry a Langdale (Sunshine Coast) éste Ferry lleva aproximadamente 40 minutos. Desde Langdale conducimos por una hora y cuarto hasta Earls Cove, donde tomaremos el siguiente ferry a Saltery Bay (Duración aproximada 50 minutos). Desde Saltery bay conducimos otra hora y cuarto hasta el lugar donde alquilamos las piraguas: Powel river Sea Kayak.
La duración aproximada total del viaje de ida son 6 horas.



La piragua doble para 3 días nos costó unos 200 CA$. No daban bolsas impermeables, daban la opción a comprarlas, nosotros teníamos las nuestras por lo tanto nos ahorramos ese gasto.

Para llegar hasta la zona a la que queríamos llegar que es básicamente la razón por la que la gente va, debido a las aguas cristalinas, y cálidas para nadar, hay que ir en piragua por bastantes horas. Por esto, solo recomiendo esta excursión a personas que tengan mínimos conocimientos de piragüismo, tanto para usar la piragua como para saber cosas básicas de supervivencia, así como suficiente resistencia como para remar por 6-8 horas al día.





En las piraguas hay huecos para poner todo el material de camping y hay varias zonas de acampada señalizadas por el área en diferentes islotes.

El primer día fuimos con la piragua por unas 6 horas hasta una playa que conectaba con un lago caminando a 10 minutos, donde nos bañamos. Después de bañarnos, remamos  1 horas más para acampar en las islitas junto a Mink Island donde hay zonas de camping. Son básicamente tres peñones con un par de arboles y unas vistas preciosas y agua muy clara para nadar.



Al día siguiente retomamos la piragua por unas 3 horas más hasta llegar a William Islands, la zona donde el agua es turquesa, y a la que solo los ricos con barcos y los matados en piragua pueden llegar  ;) pero merece la pena.

Recomiendo esta excursión con al menos 3 días. Nosotros salimos el viernes por la tarde, acampamos de camino cerca de Powel River al lado de un lago, y nos levantamos muy temprano para sobre las 10 am del sábado estar en el local donde alquilamos las piraguas. El Lunes devolvimos la piragua a las 12am. Al ser long weekend había muchas colas en los Ferries por lo que hay que salir temprano para poder tener sitio.

Cosas a tener en cuenta: 
- Aunque es un inlet, tened en cuenta que es océano, por lo tanto hay mareas, habrá momentos que remaréis a contracorriente y si el tiempo está revuelto puede llegar a ser todo un reto.
- Debéis llevar bolsas de agua para meter todas vuestras cosas, sobre todo aparatos electrónicos porque si volcáis se os empapará todo.
- Protegeros del sol con gorros, gafas y protección solar, vais a pasar muchas horas bajo el sol.
- Id ligeros, llevad oslo lo necesario para acampar. En MEC venden comida deshidratada en bolsas que con un camping gas y agua os podéis hacer unos banquetes buenísimos y eso no os pesará.
- Toda la información para los Ferries (Horarios, Precios, recorridos) Aquí.

Otros llegaron buscando: que hacer en vancouver, que hacer el finde semana en canada, a donde ir desde vancouver el fin de semana, actividades al aire libre en vancouver BC, camping excursiones, acampada familia canada bc vancouver cerca, que acer longweekend canada, como disfrutar de la naturaleza canadiense

No hay comentarios:

Publicar un comentario