martes, 27 de agosto de 2013

Panorama view y Black Tusk

Aire Libre > Excursiones en el área de Vancouver > Panorama view y Black Tusk

Y también os voy a hablar de mi excursión preferida de BC: Panorama View y Black tusk, en el área entre Squamish y Whistler.



Es mi excursión favorita porque es de alpinismo. En BC muchísimos hikes famosos son todos por bosques y aunque son una pasada, a mi me apasiona la alta montaña.
Se puede hacer en un día un de los picos en 12 horas, dos de los picos en unas 16 horas o como nosotros hicimos, subir material de camping y acampar en Garibaldi Lake (espectacular), y hacer un pico (Panorama Ridge) ese primer día y el segundo día hacer el segundo pico (Black Tusk) y bajar. Esta excursión se consideraría de dificultad alta.

Para llegar hasta allí tenemos que conducir hasta el inicio de la excursión, conduce hasta Squamish, continua por el Highway 99 dirección Whistler por 32 Km.Busca señales que indiquen Garibaldi Provincial Park a tu derecha, el desvío es una pista de tierra a la derecha que es fácil de pasarse, si pasas por un puente desde el que se ve una presa ala derecha, significará que te lo acabas de pasar y tendrás que volver para atrás. Una vez en Rubble Creek Road continua por un par de Kilómetros hasta llegar al Parking.



Las primeras tres horas subiréis por bosque, no es muy empinado pero si constante subida por lo que acaba siendo bastante cansina. Hasta que por fin se llega al precioso lago Garibaldi. Podéis instalar la tienda de campaña en cualquiera de las dos áreas asignadas. Desde el lago Garibaldi, ya se termina el bosque y comenzamos a caminar por paisajes alpinos, preciosos. En Agosto los prados están llenos de flores salvajes que nunca se borrarán de mi retina.


Una hora después habrá que decidir si subir a Black Tusk a la Izquierda, o a Panorama Ridge a la derecha. Panorama Ridge es más fácil porque es sendero (Muy empinado) pero solo hay área rocosa en la punta. Al llegar arriba os quedaréis pasmados con la belleza de las vistas, en mi opinión, las mejores vistas que jamás vi (me gustó más Panorama Ridge que cualquier paisaje de las montañas Rocosas).

Subir a black Tusk ya es otro cantar. El último tramo de media hora, es no solo roca pero piedra suelta, con lo cual es un poco pesadilla de subir. Imaginaros caminando sobre rocas movedizas. Hasta llegar a la base del black tusk. Los mas valientes se atreven a caminar por el borde del precipicio y escalar la roca para subir a la cima.

Las miedicas como yo, nos quedamos esperando en la base de la roca, al marido a que se recreara la vista desde la cima :)
Desde Garibaldi Lake a cualquiera de los dos picos, si no recuerdo mal son unas  horas para cada pico.

Si vais en un día, salid muy temprano por la mañana porque os llevará muchas horas y no queréis que os anochezca.
Llevad zapatos comodísimos, pues lo peor es la bajada, en constante cuesta por 6 horas, os aseguro que los pies os arderán y las rodillas temblarán.

Más información


Otros llegaron buscando: excurisones cerca de vancouver, que hacer el fin de semana cerca de vancouver en bc, excursiones faciles bc, que hacer el fin de semana en canada. que visitar en bc, que excursiones actidades hikes hacer en vancouver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario