jueves, 19 de septiembre de 2013

Excursión al Refugio de Tenquille Lake

Aire Libre > Excursiones en el área de Vancouver

Atención: Para llegar al inicio de esta excursión se necesita 4x4 y que no os importe darle un par de rayazos o destrozar el tubo de escape, porque hay baches muy profundos.


Tengo buenas noticias para los amantes de la naturaleza y la montaña. Esta semana he descubierto un lugar espectacular: Tenquille Lake. Un lago alpino rodeado de preciosos picos y donde nos podremos quedar en el refugio que es de construcción bastante reciente. La subida lleva aproximadamente 3 horas, aunque quizás menos si no vas a pasar la noche, pues te ahorras el peso de las mochilas para trasnochar. Si vais en el día calculad unas 5-6 horas de ida y vuelta más las que queráis pasar allí disfrutando de las vistas.
Si decides dormir allí, puedes aventurarte para continuar subiendo hasta el pico de alguna de las montañas que rodea el lago, en este caso estos tramos ya son de dificultad alta, puesto que además de ser verticales, no hay en muchas zonas camino marcado y has de ir un poco a campo a través.



Se encuentra localizado al Norte de Pemberton Meadows. Desde Pemberton, conducimos dirección Pemberton Valley y subiremos por las pistas de tierra de Lilooet Forest Service Road, girando posteriormente para continuar por Hurley Road y en cierto punto volveremos a desviarnos a la derecha por un camino de tierra bastante mal cuidado con baches continuados que rozarán la parte baja de nuestro coche que nos llevará hasta el inicio del camino. En Google maps no aparece esta última pista por la que nos desviamos y desde la que comienza la excursión, por lo tanto os recomiendo tener el libro de mapas que os recomendé anteriormente donde está bien indicado.
Desde Vancouver nos llevará aproximadamente 3 horas y media conducir hasta el lugar de partida.
Una vez llegamos al  lugar de partida, la excursión es de dificultad media. Con unas zonas más en pendiente que otras pero por lo general bastante facil. A nosotros con material de camping (Mochilas de 12 - 20 Kilos) nos llevó aproximadamente 3 horas la subida. Un conocido sin material de camping me dijo que lle llevo 1 hora y media sin descansar, pero creo que eso es yendo muy rápido.



La mayoría de la excursión se realiza entre bosques, con algunas zonas con vistas al valle. El último tramo de la excursión es alpino, con menos arboles y vistas espectaculares de los primeros picos.

Al llegar os encontraréis con el nuevo refugio, que tiene cupo para aproximadamente 15 personas. Hay algunos colchones pero recomendaría llevar vuestra propia esterilla por si están todos los colchones cogidos.
Justo delante del refugio pasa un riachuelo donde podréis coger el agua para beber y cocinar. Nosotros llevamos camping gas, y hemos visto que tienen un par de cocinas de gas, por lo que si lo preferís podéis subir una bombona de gas de Barbacoa. El refugio tiene platos, cubiertos, vasos, tazas...


El refugio os lo encontraréis impecable, por lo que se espera que lo dejéis como lo habéis encontrado. Barred y limpiar antes de iros, y no dejéis ninguna basura ni comida. El refugio no tiene luz, aunque tiene luces instaladas, si las queréis encender necesitan 17 pilas y creo q no duran mucho por lo que llevad linternas suficientes.

En el lago se puede nadar, el agua está muy fría pero después de una excursioncita a alguno de los picos colindantes en un día de calor un chapuzón se agradece.


Otros llegaron buscando; excursiones, montañismo, senderismo, actividades en BC canada, a donde ir en vancouver el fin de semana, que actividades hago el fin de semana en vancouver, pemberton, whistler,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada