jueves, 31 de octubre de 2013

Cruzar la frontera de Estados Unidos en tren



Según la página web de Aduanas de los Estados Unidos, el famoso ESTA que permite a los ciudadanos de determinados países visitar Estados Unidos, solo será necesario para entrar a Estados Unidos por mar o aire. Por lo tanto la gente que cruce la frontera Americana por tierra no necesitará solicitarlo de antemano. Se rellenará al cruzar la frontera.

En éste link encontraréis el listado de los países exentos de visado de turista para acceder a Estados Unidos.

Como muchos tienen dudas sobre el cruce de la frontera para entrar a Estados Unidos, os pondré aquí la experiencia detallada que un pasajero Inglés dio en un foro sobre su experiencia cruzando la frontera en tren:

"El cruce de frontera es un poco royo. Antes de llegar a la frontera en el tren te darán un formulario de declaración de aduanas que tendrás que rellenar. Al llegar a la frontera con Estados Unidos, el tren se para en un lateral, los oficiales de aduanas revisan el tren, abren cajones, iluminan con linternas rincones oscuros...etc, Los pasaportes son inspeccionados y la gente que requiere presentar el ESTA o Visados y que sus pasaportes han de ser estampados son avisados de que se les llamará en un momento. Cuando por fin te llaman, tienes que salir del tren por la parte trasera y entonces te dan el formulario verde para rellenar. Hay una sala bastante grande donde te dan bolígrafos para rellenar los formularios. Entonces, te mandan ir junto a uno de los oficiales, que te preguntará as preguntas que crea necesarias, has de pagar 6 dolares y volver al tren. El total de este proceso nos llevó 2 horas, así que asegúrate de llevarte un buen libro, no hay nada más que hacer, el lugar está aislado".

Más información que conviene saber para cruzar la frontera de Estados Unidos vía tren:

Cuando realizamos la reserva de billete de tren tendremos que proporcionar información personal como:
- fecha de nacimiento
- sexo
- País de ciudadanía
- tipo de identificación que llevará en su viaje...

Ésta información ha de ser exacta, puesto que si no lo es, nos supondrá problemas a la hora de cruzar la frontera.

Al Viajar:
- Has de viajar con la misma identificación que especificaste en tu reserva, y éste ha de ser válido y original (No copias).
- Has de llegar una hora antes a la estación de tren si eres ciudadano Canadiense o Estadounidense, pero si no lo eres has de llegar con más de una hora de antelación para completar trámites adicionales de la aduana Estadounidense / Canadiense
- Al llegar a la frontera, el tren será inspeccionado por oficiales de aduanas.Tu equipaje, incluido el de mano, podrá ser registrado. Si presentas algún problema con los oficiales de aduanas, el tren puede continuar su trayecto sin ti.
- Te darán un formulario I-94W si eres perteneciente a uno de los países exentos de visado, que deberás rellenar. Éste tendrá un precio de 6 Dolares.

Los menores de 18 años no pueden cruzar la Frontera entre EE. UU. y Canadá sin un adulto. Si uno o ambos padres no acompañan al niño, deberá traer una carta de alguno de ellos o del tutor legal ausente autorizando su paso por la frontera. En caso de fallecimiento de uno de los progenitores, convendría tener una copia del certificado de defunción. Los padres que no compartan la custodia de sus hijos, deben llevar copias de los documentos de custodia legal.

Referencias:

Otros llegaron buscando: cruzar forntera americana, como entrar en estados unidos por tren, necesito esta para entrar en america, que visado necesito para entrar en eeuu, cuando vas en tren a estados unidos, cruzar forntera or tren tierra coche a estados unidos

9 comentarios:

  1. Hola! He leido tu blog casi entero, gracias por tu ayuda y consejos, no es nada fácil lo del papeleo. Queria hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar, yo tenia mi ESTA, pero me denegaron la entrada a USA porque según ellos tenian sospechas de que me iba a quedar, y me he quedado sin el ESTA y no creo que me den visa B2 (ya me la denegaron en una ocasion) ya que no tengo trabajo. Podria entrar a USA por Canada en autobus? o necesito tener mi ESTA? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ir por tierra no necesitas ESTA, en la frontera pasas a oficina te hacen preguntas y pagas insitu permiso de entrada unos 6 dolares si no ha cambiado,
      eso si, ellos tienen records de todo en el ordenador asi q sabran que te ha sido denegada la entrada pero si das suficientes motivos para q entiendan q solo estas de paso no tienen porque denegarte la entrada.
      suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Lo voy a intentar a ver que pasa

      Eliminar
  2. Hola!

    Tu blog está muy interesante y me ha resuelto algunas dudas. Pero te quiero preguntar lo siguiente, Soy mexicano con visa Americana y Canadiense, ambas son de turista. Voy a llegar desde México a NYC y me gustaria hacer un viaje de NYC a Montreal en tren Amtrak y despues de 3 semanas de estár en Canadá, regresar de Montreal a NYC pero en avión y luego regresar a mi país, es decir, un vuelo de NYC a México.

    Sabes si hay inconveniente de entrar a Canadá por tren desde USA y y luego regresar a USA por avion desde Canadá? Será complicado o no deberia tener problemas debido a mi que mi doc está en regla? Te sellan el pasaporte al cruzar a Canada desde USA indicando cuanto tiempo puedes estar en ese país?

    Espero me puedas apoyar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, haré lo mismo estos días. Tuviste problemas con ello?

      Eliminar
  3. Que tan complicado seria cruzar la frontera desde Canadá hacia USA, teniendo visa canadiense?
    Cuál sería el procedimiento a seguir formalmente?
    Muchas gracias por la respuesta.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Olvidé comentarte que somos sudamericanas.
      Mil gracias

      Eliminar
    3. a no ser que tengas la ciudadania canadiense o sea pasaporte canadiense, solo valoraran tu pasaporte de nacionalidad es decir si eres de colombia tendras q seguir las regulaciones estipuladas por usa para colombianos para entrar en usa por lo que debes pregnutar directamente en consulado de usa para ver que tramites necesitais

      Eliminar