viernes, 1 de noviembre de 2013

Carta al Ministerio de Asuntos exteriores de España



Los Españoles en Vancouver piden: 

Un consulado de España en Vancouver, o al menos que se mejoren los servicios para cubrir las necesidades de los que están Vancouver y otras áreas cercanas.

¿Por qué es importante?

"Estamos a 4500 km de la oficina consular 
No nos permiten el registro como residentes complicando mucho los trámites ordinarios que podemos hacer con el consulado y lo más importante restringiendo nuestro DERECHO AL VOTO porque no nos llegarían las papeletas de forma ordinaria sino que tendríamos que iniciar un proceso extraordinario con la dificultad añadida que nos encontramos como se estableció antes a mas de 4500 km de la oficina consular más cercana. Es como si para arreglar un papel tú vivieras en Madrid y tuvieras que ir a Moscú a solucionarlo. Además del elevado coste que supone el traslado. Siendo claro solo el 5% que tramitaron su voto a través de la oficina consular de Toronto consiguieron realizar el voto. Por ello podríamos decir que la administración no solo nos hace tener que abandonar nuestras casas en busca de un futuro mejor sino que también decide ignorarnos y abandonarnos a nuestra suerte ante cualquier problema sino que también tratan de eliminar nuestros derechos constitucionales.
Es algo que no cuesta mucho dinero sino algo que se genera con una aptitud positiva por parte de los empleados de los consulados y con ánimo de ayudar no de complicarle la vida más a los ciudadanos que nos hemos visto obligados a abandonar nuestras cosas . Obviamente tienen una labor muy importante en la rama comercial o de las relaciones comerciales y diplomáticas pero también en la de dar cobertura a los ciudadanos que representan.
Nos vemos abocados a realizar esta queja por la falta de aptitud del consulado de Toronto
Creemos firmemente que es necesario que exista un Consulado en Vancouver dado que es el único consulado el mundo con una demarcación territorial tan grande. O si las condiciones no fueran las adecuadas cambiar a la cónsul honorario por alguien con más ganas de aportar y ayudar a la comunidad Española en Vancouver o bien poner un consulado ambulatorio que venga trimestralmente a solucionar los problemas de los Españoles que nos encontramos en esta costa. Así como permitirnos el registro como residentes y por consiguiente en el CERA para poder ejercitar con total normalidad todos nuestros derechos "

Y yo añado:

No tiene sentido que en un país TAN grande nuestro consulado nos corresponda a miles de Kilómetros. 
No tiene sentido que si se nos caduca el pasaporte tengamos que desplazarnos a Toronto suponiendo esto cientos de dólares de gastos + tener que desbarajustar en el trabajo porque necesitamos días laborales + que muchos tienen familias a las que atender.

       Si no es posible hacer un consulado, al menos tengan a una persona que atienda a nuestras necesidades que sea COMPETENTE y que tenga el PERMISO y la CAPACIDAD para tramitar pasaportes, con la máquina necesaria para la realización de éstos, aunque esté disponible en momentos puntuales (Mesualmente, Trimestralmente...)


El que quiera apoyar esta iniciativa solo tiene que entrar en el link de la petición y firmar con su email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada