viernes, 1 de noviembre de 2013

Esquiar en Vancouver / British Columbia

Aire Libre / Otras Actividades al Aire Libre / Esquí, Snowboard y otras actividades de invierno

El invierno se acerca y muchos están asiosos por la llegada de la temporada para practicar un deporte muy común en este lado del mundo: El esquí.


Por ello, para los que aún no estáis muy al tanto de las numerosas posibilidades que British Columbia ofrece  para practicar éste deporte, hoy dedicaré el post a hablaros un poquito sobre las diferentes pistas de esquí y tiendas para adquirir los materiales

¿Donde esquiar en Vancouver?
A escasos minutos en coche desde la ciudad de Vanccouver tenemos disponibles ya 3 pistas de esquí: Mount Seymour, Grouse Mountain y Cypres Mountain.

Comparadas con otras pistas de esquí como Whistler, puede que a algunos se les queden pequeñas, pero también tienen sus lados positivos como:
- Apertura hasta las 10 de la noche
- Proximidad a la ciudad
- Precios menores
- Vistas espectaculares a la ciudad

Estas cuatro ventajas combinadas pueden dar como resultado el poder practicar éste deporte no solo los fines de semana, si no  también nos podremos acercar por la tarde después de trabajar, y además pagar por la tarifa reducida de tarde, y disfrutar de las luces de la ciudad mientras bajamos de noche por las pistas iluminadas por potentes farolas. ¿Os está apeteciendo?


Mount Seymour:  A tan solo 30 minutos de Downtown Vancouver. Son 80 hectáreas de terreno que incluyen 40 hectáreas iluminadas por la noche. Un lugar con zonas fáciles para principiantes, pero también pistas para los más avanzados incluyendo un pequeño parque para los snowboarders.

Tienen servicio de alquiler de material de Ski y Snowboard, cursos y además a los que como a mi, el esquí no nos va mucho... tenemos otras opciones como es el snowshoeing (Raquetas de nieve). Se pueden alquilar las raquetas de nieve allí mismo y hay rutas de senderismo para hacer.

Si no posees coche no pasa nada porque ofrecen un servicio de Bus desde Vancouver.

Aquí tenéis la lista de precios y también hay pases anuales
Para más información y explicaciones de cómo llegar visitad la página web de Mount Seymour.

Grouse Mountain: a 15 minutos de Downtown Vancouver, se encuentra Grouse Mountain. Ofrece 26 pistas de esquí y snowboard de todos los niveles. También es popular el esquí de noche. Hay cursos de iniciación disponibles y también cuenta con un parque de snowshoeing (raquetasde nieve) y una pista de hielo para patinaje.

Aquí podéis ver la lista de precios  y hay también acceso vía bus a este Resort.

Para toda la información acceded a la página web oficial de Grouse Mountain.


Cypres mountain: También fué testigo de los Juegos Olímpicos de invierno 2010. Estálocalizado en West Vancouver a 30 minutos de Vancouver, y es de los tres Resorts cercanos a la ciudad el que ofrece las pistas más verticales, mayor terreno, más telesillas y buenas condiciones de  nieve. Cypress tiene 53 pistas de sky y snowboard, y cuenta con 6 telesillas y 2 "surface lifts".

http://cypressmountain.com
Cypress mountain ofrece cursos, alquiler de material y posibilidad de realizar snowshoeinng (Raquetas de nieve)

Para llegar a este Resort aquí tenéis las indicaciones.

También se puede acceder en autobús. Y la lista de precios aquí.



Pero si buscáis una experiencia más auténtica :  Entonces os recomiendo que visitéis el ski Resort más famoso de Norte América: Whistler-Blackcomb, localizado a 115 Km (unas 2 horas en coche) de Vancouver.
Whistler - Blackcomb es un Resort de equí formado por dos montañas, en las que te perderás entre las posibilidades infinitas que ofrecen. Desde pistas de iniciación hasta las de más alta dificultad, parques de freestyling, cursos, tours en moto de nieve, tube parks, e incluso Heli - skiing  para los más atrevidos.

                            

Whistler - Blackcomb tuvo el honor de ser el anfitrión para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Las dos montañas juntas ofrecen más de 3200 hectareas de suelo esquiable, elevándose 1600 metros desde el pueblo de Whistler.

Además, a parte del esquí y el snowboard, Whistler ofrece muchísimas más actividades. Podéis consultar todo en su página web oficial. El pueblo de Whislter también es MUY ANIMADO y merece sin duda una visita, por lo que no estaría menos aprovechar la subida a Whistler para quizás pasar la noche en uno de sus múltiples posibilidades de alojamiento para poder disfrutar y conocer a fondo este lugar tan peculiar en el corazón de las montañas.


A penas hace falta coche una vez en Whistler, por lo que se puede acceder vía bus o limusina.

Aquí podéis consultar precios de pases


Otros lugares donde esquiar en BC:
- Big White Ski Resort
- Revelstoke Mountain Resort
- Mount Washington alpine Resort


¿Donde puedo comprar material de esquí?
Muchos de vosotros acabáis de llegar, y estáis sumidos en muchos de los gastos que supone la inmigración en este país, pero tranquilos, hay opciones para todos!

Una buena manera de encontrar material de esquí a muy buen precio es buscarlo de segunda mano. Si, muchos habréis adivinado: Craigslist es la respuesta.

También hay una tienda en Broadway (La 9º avenida) que se llama SportsJunkies, ahí también tenéis muchísimo material de esquí y snowboard con muy buenos precios e incluso hay posibilidad de alquilar esquís, snowboards y raquetas más barato que en los resorts de esquí.

Si buscáis material nuevo, entonces quizás deberíais daros un paseo por el bloque 1700 de West 4t Avenue en Kitsilano. Allí se concentran varias tiendas de esquí y snowboard tales como Comor, Showcase, Billabong y Pacific boarder.

Otros llegaron buscando: donde esquiar en canada america norte amercia, mejor lugar de esqui del mundo, que actividades hacer en el invierno en canada, que puedo hacer este fin de semana?, me aburro a donde voy que hago en vancouver cuando hace frio, que cosas puedo hacer cuando me aburro, a donde puedo ir este el fin de semana finde en vancouver british columbia, el mejor luagr para practicar snowboard, raquetas de nieve, actividades de invierno en la costa oeste de canada

No hay comentarios:

Publicar un comentario