martes, 25 de febrero de 2014

¿Qué libros son recomendables para prepararse para registrarse como enfermero en Canadá?

A continuación voy a recomendar una serie de libros altamente recomendados para poder pasar satisfactoriamente exámes como: SEC assessment, CRNE (para Registered Nurses), CPNRE (para Licensed Practical nurses)

Recomiendo comprar estos libros de segunda mano en craigslist siempre hay alguien que ha terminado sus exámenes y los tiene a la venta.

También es importante saber que a partir de 2015, el CRNE y el CPNRE dejarán de existir y pasará a ser el americano N-CLEX, aún no hay mucha información al respecto por lo que ahora no puedo recomendar libros para éste examen puesto que aún no está claro si será el mismo que el Americano, o será modificado para las enfermería Canadiense.






Mosby's Comprehensive Review for the Canadian RN Exam, 1e: La biblia para SEC assessment, CRNE y CPNRE. Hace una revisión de Enfermería General (Med/Surg), Materna, Pediatrica, Salud mental.
Mi recomendación, leerlo de principio a fin







The CNA Canadian RN examination Prep Guide 5th edition: Esta guía se constituye de varios ejemplos de examen CRNE. Son todo preguntas múltiples. Pero ayuda muchísimo a aprender aprendiendo de vuestros errores, y entenderéis mucho mejor lo que la enfermería Canadiense valora. Bueno tanto para SEC assessment como para CRNE.







The CNA Canadian RN examination Prep Guide 4th edition: Esta guía es la edición anterior a la que acabo de mencionar arriba y se diferencia en que además de preguntas tipo test también tiene preguntas de respuesta escrita corta. Se constituye de varios ejemplos de examen CRNE. Ayuda muchísimo a aprender aprendiendo de vuestros errores, y entenderéis mucho mejor lo que la enfermería Canadiense valora. Bueno tanto para SEC assessment como para CRNE, pero especialmente recomendado para SEC assessment porque éste tendrá preguntas de respuesta corta.





Mosby´s Prep guide for the Canadian RN Exam 2nd edition:  Esta guía se constituye de varios ejemplos de examen CRNE. Son todo preguntas múltiples. Pero ayuda muchísimo a aprender aprendiendo de vuestros errores, y entenderéis mucho mejor lo que la enfermería Canadiense valora. Bueno tanto para SEC assessment como para CRNE.










Canadian Fundamentals of Nursing 4th ed.: Una buena referencia a tener para entender los fundamentos de enfermería Canadienses.










Perry and Potter - Clinical Nursing Skills and Techniques- 7th ed: es una guía visual para ver como se procede paso a paso para cada ténica de enfermería. Muy recomendable para la parte clínica del SEC Assessment.









The Canadian Practical Nurse Registration Examination Prep Guide 4th edition:  Esta guía se constituye de varios ejemplos de examen CPNRE (Para Licensed Practical Nurses). Son todo preguntas múltiples. Pero ayuda muchísimo a aprender  de vuestros errores, y entenderéis mucho mejor lo que la enfermería Canadiense valora, así como el "scope of practice" de una Practical Nurse. Obligatorio si os váis a presentar a CPNRE.







The Canadian Practical Nurse Registration Examination Prep Guide 3th edition:  Esta guía se constituye de varios ejemplos de examen CPNRE (Para Licensed Practical Nurses). Son todo preguntas múltiples. Pero ayuda muchísimo a aprender  de vuestros errores, y entenderéis mucho mejor lo que la enfermería Canadiense valora, así como el "scope of practice" de una Practical Nurse. Obligatorio si os váis a presentar a CPNRE.








Otros llegaron buscando: Qué libros necesito para ser enfermera en Canadá, que libros necesito estudiar para SEC assessment, CRNE, CLPNE para examenes de enfermeria canadiense, mejores libros para repasar la teoria de enfermeria Canada, como me preparo para sec assessment, what books should I use to prepare for SEC assessment CRNE Canadian Registered Nurse examination, Canadian practical nurse registration examination books best books

4 comentarios:

  1. Hola! Primero, muchas gracias por tu blog y por todo el esfuerzo que pones en él! Me lo estoy leyendo de arriba-abajo y me esta siendo de mucha ayuda.
    Mi pareja y yo tenemos la idea de marchar a Canadá con la WHV este año que viene y, si todo sale bien, nos gustaría quedarnos. Los dos somos fisioterapeutas y, como tú, tendremos que pasar la convalidación del título y los examenes. He estado buscando en Craiglist guías de preparación para el examen de Fisioterapia pero no he encontrado ninguno... Sabes si existen también y cómo podría buscarlos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola le he preguntado a un amigo si me contesta tedigo,
      mientras he encontrado este hilo donde se mencionan unos cuantos
      suerte
      http://www.physiobob.com/forum/working-physiotherapist-canada/3501-canadian-physiotherapy-national-competency-exam-2.html

      Eliminar
    2. mi amigo contesto
      La verdad es que no hay muchos recursos... n existen libros o temarios preparados
      todos no empezo el proceso
      para el escrito que se mire los clásicos: Sullivan Kisner, Magee
      Hay temarios para NPTE americano
      que suelen ser de ayuda
      pero para el PCE canadian nada de nada
      Y para el clínico menos!

      Eliminar