miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Cómo aumentar las probabilidades de triunfo en una Feria de empleo en Canadá?

Como muchos sabéis el próximo 8 de Abril 2014 tendrá lugar una Feria de empleo en Vancouver, que será una oportunidad única para hablar con representantes de diferentes empresas que puedan estar interesados en contrataros.

MOSAIC BC da una lista de consejos para prepararse bien antes de asistir a una feria de empleo, y de esta manera aumentar considerablemente las opciones de éxito.

Antes de la Feria de Empleo:
- Determina qué empresas que participan en la feria son de tu interés
- Entérate de las necesidades de empleo en esas empresas, además de su filosofía y diversidad. Esto te ayudará a saber si la compañía coincide con lo que buscas y lo que puedes ofrecerles.
- Usa esta información de lo que has investigado para realizar un listado con preguntas que quieres preguntarle al empleador una vez lo vayas a conocer en persona.
- Prepara tu curriculum. Ha varios adaptados a cada una de las empresas a las que quieres aplicar. Y haz muchas copias para repartir.
- Aprovecha la oportunidad para poner en práctica tus habilidades en entrevistas. Haz un listado de preguntas que crees que te podrían hacer y escribe las respuestas para recordarlas en caso de que te las pregunten, ésta es una buena táctica para que no te pillen desprevenido.
-Prepara una corta introducción sobre ti de 20-30 segundas que usaras para iniciar conversación con los empleadores.

El día de la feria: 
- Vístete apropiadamente, las primeras impresiones son esenciales así que vístete como vestirías para una entrevista de trabajo.
- Tómate tu tiempo para hablar con los empleadores con los que habías planeado hablar.
- Para parecer seguro y con conocimientos de la empresa, hazle preguntas a los empleadores sobre específicas posiciones que ellos buscan rellenar, y exprésale las razones por las que serías bueno para esa posición.
- Sé atento con tu lenguaje corporal. 
- Después de hablar con cada representante de cada compañía, pídeles su "Bussiness card" y apunta detrás de ella notas sobre lo que habéis hablado para recordar.

Tras la Feria:
- Un día o dos después envía un email o una tarjeta de agradecimiento a el empleador con el que has hablado. Esta es una táctica para sobresalir entre otros y que se acuerden de ti, y quizás te puedan tener más en cuenta ala hora de contratar a alguien.


Información obtenida vía MOSAIC BC. ¿Qué es MOSAIC BC?: MOSAIC es una organización multilingüe sin fines de lucro dedicada a abordar las cuestiones que afectan a los inmigrantes y refugiados en el curso de su asentamiento y la integración en la sociedad canadiense.

El mandato de MOSAIC es apoyar y empoderar a comunidades de inmigrantes y refugiados, ayudándoles a abordar los temas críticos en sus barrios y lugares de trabajo.

otros llegaron buscando: triunfar trucos en la busqueda de empleo en canada, como encontra rtabajo en canada, como es la cultura canadiense para buscar trabajo, que diferencias hay entre españoles y canadienses a la hora de buscar trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario