jueves, 27 de marzo de 2014

Más impedimentos para los enfermeros extranjeros en Canadá

Hoy ha saltado una noticia muy decepcionante sobre el proceso de registro de enfermería en BC.
Como expliqué en otros posts, para poder ejercer la enfermería en Canadá con una titulación extranjera hay que pasar un proceso de homologación muy tedioso que supone mucho dinero, y mucho mucho tiempo (Personalmente ya llevo 4 años en ello, y aún queda...)

Hoy el Colegio de Enfermeras de BC ha anunciado que el gobierno ya no financiará el examen SEC assessment, que es parte del proceso de registro: Un examen de entre 2 a 4 días (16-24 horas de examen), en el que evalúan tus conocimientos en enfermería para valorar si necesitas educación complementaria.
Pues bien, a partir de hoy mismo, tomar este examen obligatorio supondrá entre 1170 y 2750 CAD (Dependiendo de el número de horas que te manden tomar)

Esto aumenta de manera ridícula el coste que todo éste proceso supone. Es una clara muestra de que están cada vez  restringiendo más el acceso de enfermeras internacionales en Canadá.

A esto, hay que sumarle que en BC actualmente hay una escasez de empleo en este sector, a pesar de que los trabajadores sanitarios se quejan de tener excesivo trabajo y de que se necesita contratar más profesionales enfermeros... pero el actual gobierno de BC parece hacer oídos sordos a estas demandas.

Información oficial aquí
Ver también posts relacionados con la enfermería en Canadá aquí

Otros llegaron buscando: trabajo de enfermeria en canada, enfermeros españoles hispanos en canada, ofertas de empleo de enfermeria en canada

No hay comentarios:

Publicar un comentario