martes, 25 de marzo de 2014

Los pasos del proceso de solicitud de Working Holiday Visa 2014

Éste año he recibido muchas preguntas con respecto a la solicitud de la Working Holiday Visa, pero no he podido ayudar porque desconozco éste nuevo proceso, pues como muchos sabéis 2014 fué el primer año que la solicitud fue online o lo que han habido muchos cambios.

Para la mayoría de vosotros esta información seguramente os llegue tarde pero quería compartir con vosotros los pasos que una lectora del blog, Helena ha querido compartir amablemente para que os sirvan de referencia.

Helena está haciendo el proceso en Francia, pero los pasos deberían ser los mismos:

Se hace en 2 etapas :
- La cuenta Kompass
- Mi CIC

Al principio (antes de q abran el cupo de la Working), tienes que crear una cuenta online q se llama Kompass, y mejor que esté lista antes de que habrán el cupo porque así no pierdes segundos sagrados a la hora de aplicar en cuanto abren las Working Holidays.

Una vez que has entrado en el cupo, te enviarán un mensaje, diciendo que tienes 10 días para mandar tus documentos que son:
- Un recibo del pago del visado
- Una fotocopia de tu pasaporte
- Una fotocopia de tu resume
Todo el proceso online claro.

Si todo eso cumple con los requisitos, te mandarán una carta de "aceptación condicional": Ahí, te explican como pasar al siguiente paso, osea crear tu CIC. ´(OJO: La carta de aceptación condicional tiene 3 meses de validez desde el momento que te la dan pero ojo, desde el momento que tu creas tu "Clé GC", solo tienes 60 días para rellenar tu solicitud)

Para crear tu CIC tienes que ir al website de "citoyenete et immigration Canada" y contestar a un cuestionario para ver si cumples con el perfil.  Si pasas el cuestionario, te dan las opciones de visado a las que puedes optar y ahí en teoría está la Working Holiday Visa.

Una vez hayas pasado esto, tienes que crear algo q se llama "Clé GC". Es una contraseña que te permitirá  acceder a "mon/my CIC" de ahora en adelante e ir rellenando tu solicitud.

En tu página se ve como van actualizando los días que te quedan. Y pues ahí tendras que proporcionar varias cosas :
- La "lettre d'acceptation conditionelle"/"Conditional acceptance letter"
- La "demande d'un permis de travail presenté a l'exterieur du canada" / "application for work permit outside Canada" (es el típico formulario como el de antes)
- Una copia de tu pasaporte con copia de todas las páginas que tengan sello o visados de otros países
- Una foto numérica con dimensiones precisas
- Una copia de tu curriculum
- El formulario de los datos de los familiares

Si hay que aportar algún documento complementario como por ejemplo hojas suplementarias de tu experiencia laboral (ya q son los 10 últimos años), lo descargarás en documentos opcionales.

Creo q no se me olvida nada.


Para los que no están al tanto, las Working Holiday Visas 2014 están ya cerradas por lo que si no la habéis solicitado tendréis que esperar al nuevo cupo que normalmente se debería abrir en algún momento entre Febrero y Mayo 2015.

Enlaces de interés:
CanadaInternationalSpain
CIC

Otros llegaron buscando: dudas de como aplicar a la working holiday visa canadiense canada para españoles chilenos, ayuda con la working hollidays 2014 canada experience

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada