miércoles, 23 de abril de 2014

Decenas de Españoles posibles afectados por un fraude en una agencia que organizaba Cursos y estancias en el extranjero

Con esto no quiero decir que todas las agencias sean un timo, en absoluto.
Lo que sí diré, es que en mi experiencia, en los muchos años que llevo moviéndome de un lado a otro siempre he preferido asarme las castañas yo misma. Y es que, aunque las agencias nos pueden facilitar la vida, mi mentalidad es:   Si una agencia puede, yo puedo.

Y esto viene porque hoy, 17 españoles en Vancouver (Y probablemente muchos más en muchas otras ciudades del mundo)  se han quedado pasmados e impotentes al darse cuenta de que han sido víctimas de una estafa.
Es ya bastante duro, el tomar la decisión de dejar nuestro país para irnos a miles de Kilómetros en busca de una mejor vida, como para que un sin vergüenza se aproveche de las ilusiones de otros para hacerse con dinero.

Nerea es una de las afectadas por la agencia Valenciana: "Viajar y Estudiar", que de la noche a la mañana perdió la pista de su gerente, despidiendo a todos sus empleados y dejando deudas de miles de dólares en escuelas por las que sus clientes habían pagado por adelantado. "La agencia española con la que contratamos todos nuestros cursos dejó de pagar a las escuelas con las que trabajaba hace meses. Nosotros pagamos el total de todos nuestros cursos 1 mes e incluso 2 meses antes de venir a Vancouver, y no solo los cursos, también las casas de acogida y el seguro complementario en algunos casos. Hace 1 semana la escuela nos hizo saber que de los 17 españoles que estamos o hemos estado estudiando desde noviembre, la agencia no ha pagado nada de lo que nosotros les dimos. Así que la escuela, esperando el dinero de la agencia pagó nuestras casas de acogida con su propio dinero. Pero 6 meses después se dieron cuenta de que les estaban evitando y de que probablemente no les iban a pagar, y así ha sido, porque hoy nos hemos enterado de que el propietario se ha largado despidiendo a todo el mundo y nadie sabe nada de él por el momento.
Tenemos suerte de que nuestra escuela nos haya acogido y entienda nuestra situación y aún con todo nos permita acabar nuestras clases y nos dé nuestro certificado de estudios " - Nerea



6 comentarios:

  1. Soy otra afectada por la "posible estafa" de esta agencia. ¿seria posible ponerse en contacto con alguna de las personas afectadas que están en Canadá?

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también me parece que soy otra afectada por la "posible estafa". Tengo contratado un viaje con ellos a Canadá y la mitad pagado pero no consigo ponerme en contacto con la agencia. Necesitaría saber si alguien conoce a mas gente con la que ponerme en contacto sobre este tema

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo soy afectada también. Quisiera también contactar con mas afectados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si lees este mensaje escribe aqui por favor

      Eliminar
  4. Hola, necesito ponerme en contacto con mas gente que les haya timado esta agencia, por favor decidme donde puedo drigirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy una afectada!! Hay alguien con quien contactar? Yo ya he denunciado pero no tengo ninguna noticia!

      Eliminar