viernes, 18 de abril de 2014

Excursión a Elfin Lakes con posibilidad de dormir en refugio

Aire Libre > Excursiones en el área de Vancouver > Elfin Lakes

El buen tiempo llega y es hora de sacarle polvo a las botas de montaña y a los bastones para ponerse a subir montañas de nuevo!

ATENCIÓN:  Esta excursión probablemente tendrá nieve hasta finales de Junio, así que es recomendable llevar raquetas de nieve si vais en primavera.

Hoy os hablaré de Elfin Lakes.


Es una excursión medianamente fácil que da acceso a zona alpina donde encontraréis los Lagos Elfin y donde hay un refugio donde podréis pasar la noche si decidís explorar más la zona. (Desde Elfin Lakes hay varias excursiones que para hacerlas en un solo día desde Vancouver llevarían muchas horas).

Esta excursión ida y vuelta lleva unas 6 horas... un poco más en esta época del año en la que todavía a esas alturas hay nieve por lo que esto nos demora un poco en el paso.

Elfin lakes trail se encuentra en Garibaldi Park, en el área de Squamish.



1h 45 mins en coche hasta el Parking donde se inicia el sendero. Para ir desde Vancouver toma el Highway #1 (Trans Canada Highway) westbound dirección a Horseshoe bay y continua por el Highway #99 (Sea to Sky Highway). Una vez en Squamish, busca por la salida hacia Mamquam Road o hacia Valley Golf Country Club. Continúa Mamquam Road hasta que se convierte en una pista de tierra. Cuando llegues a un cruce de caminos, toma el camino de la izquierda, que te llevará al Parking donde inicia el sendero.


El camino hacia lo alto de la montaña es ancho y muy fácil de seguir. Es cuesta arriba pero en mi opinión muy facilito para un senderista intermedio, evidentemente no para ir con carritos de bebe o con zapatos de andar por la ciudad!  Después de 1 hora cuesta arriba llegará un punto en el que lleguemos a una cabaña usada para descansar en invierno para los que practican deportes de invierno por esa área, pero creo que ahí no se puede dormir.  Un kilómetro más adelante, comienza la zona alpina, y ahí el camino se convierte en sendero... las vistas son geniales.  Sin arboles, se ven los picos que rodean el sendero.  No se muy bien como está el sendero restante porque cuando yo fuí estaba cubierto de nieve y tuvimos que usar raquetas de nieve. Caminamos si no recuerdo mal una hora o hora y media en la zona alpina sobre la nieve hasta llegar a los lagos y los refugios que se encuentran al lado de éstos.


Es  un lugar estupendo para pasar el fin de semana, si tienes material de camping, con un camping gas y un juego de cartas puedes pasar una noche agradable con el único sonido de la naturaleza a tu alrededor.

 Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada