miércoles, 16 de julio de 2014

Estudiar en Canadá - una de las maneras más eficientes de conseguir la Residencia Permanente Canadiense

Canadá, un país con 33 millones de habitantes, siendo el segundo país más extenso del mundo, en el que una de cada seis personas es un nuevo inmigrante y en el que tan solo existe  un 6.7% de desempleo, hace que sea uno de los países más atractivos a la hora de pensar en inmigración.

A pesar de ser un país en que te recibirán con los brazos abiertos y creado a base de gente procedente de todas partes del mundo, NO es fácil emigrar, sus leyes de inmigración son sencillas pero estrictas.

Siempre que entremos a Canadá, tendremos que tener un estatus regulado, ya sea turista, estudiante o trabajador, siendo esta última opción de las más complicadas de conseguir, ya que existen muy pocas opciones por las cuales el gobierno te permitirá acceder a un permiso de trabajo,  de hecho existen tres posibilidades:

- A través de los visados de Work an Holiday, de los cuales ya hemos hablado anteriormente en este Blog.

- A través de un sponsor de una empresa, es decir, que una empresa nos quiera contratar, siendo la empresa la que se encargase de regularizar nuestra situación en Canadá.  Suena muy bien pero es una opción bastante complicada, ya que el propio gobierno les impone muchos requisitos a las empresas a la hora de sponsorizar  extranjeros.

- Realizar estudios superiores.  Esta es una de las mejores opciones a día de hoy para la gente que tiene la idea de emigrar a Canadá y conseguir la Residencia permanente, y que ampliamos a continuación.

Ventajas de cara al permiso de estudios:
Al tratarse de educación superior el gobierno canadiense te permite:

* Trabajar 20 horas semanales durante el periodo de clases

* Jornada completa durante tus vacaciones.

* Una vez finalizado tu programa, puedes solicitar un permiso que te permite quedarte en Canadá como trabajador full time el mismo tiempo que el que hayas estudiado, hasta un máximo de tres años.

En el momento que reúnas 12 meses  trabajando full time profesional o el equivalente en Part – time, podrás solicitar la residencia permanente, ya sea a través de CEC (Canadian Experience Class) o los PNP ( Provincial Nominate Program).

Por descontar por supuesto que estarás accediendo a uno de los mejores sistemas educativos del mundo y obteniendo titulaciones canadienses, por lo que accederás al mercado laboral como canadiense.

Como tambien explica uno de los lectores de este blog, no todo es blanco o negro, hay excepciones y no todas las profesiones se aplican para poder solicitar la residencia permanente. Por lo que tendréis que revisar también todas las condiciones que la inmigración Canadiense pone para poder aplicar a alguno de sus programas de residencia. TODA la información oficial y actualizada la tenéis en la página web del gobierno canadiense.

Para información sobre los trámites y condiciones de inmigración podéis visitar la página oficial de inmigración canadiense:

- Sobre la Canadian Experience Class para conocer si la titulación que tenéis pensado obtener es elegible para solicitar este permiso de residencia.
- Sobre el Provintial Nominee Program


Otros llegaron buscando: como consigo emigrar a canada, soy mayor de 36 años que opciones tengo para emigrar a canada, como conseguir la residencia canadiense, estudiar en canada, nuevas normas para estudiar en canada, que escuelas ofrecen cursos master canada, cursos de turismo diploma universitario, estudios en universidad canadiense, como conseguir residencia rapida en canada, que opciones tengo para entrar en canada, ciudadano de canada, conseguir el pasaporte canadiense, como hacerse canadiense, que puedo hacer en canada para quedarme legalmente, ser legal en canada, universidad de norteamerica norteamericana con buen estatus, donde puedo hacer estudios en norte america para conseguir pasaporte legal residencia, como hacerme canadiense, universidad canadiense, universidad americana para estudios, como conseguir la residencia en norte america, a donde puedo emigrar.

20 comentarios:

  1. Hola anais! Yo también trabajo en in college. Es un escalón por debajo de las universidades, pero los cursos don mucho más baratos y también te permiten trabajar. En mi college ofrecemos hospitality management y web & mobile app development diploma. Si alguien está interesado puede escribirme a roberto.fontao@ciccc.ca o a través del blog fromvigotovancouver. Y enhorabuena x l blog. Te tengo entre mis recomendados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te hago una pregunta. Soy enfermera de Argentina y quisiera emigrar a Canadá para trabajar. Que debería reunir (condiciones) para ir con mi esposo e hija?

      Eliminar
  2. Una pregunta.
    Se necesitan 12 meses trabajando en el campo q has estudiado para optar a la residencia permanente o puede completarse con experiencia laboral anterior? Gracias por

    ResponderEliminar
  3. Hola Anaïs.
    En primer lugar, enhorabuena por el esfuerzo que pones en mantener tu blog. Espero que este mensaje no haya entrado dos veces porque al primer intento se esfumó.
    Quería comentar que el término visado no es el correcto para este asunto. A lo que te refieres es al Permiso de Trabajo/Estudios (work/study permits) que concede el CIC (Inmigración). Hay ciudadanos de países para los que la entrada o reentrada en Canadá es mucho mas laboriosa y lenta porque ellos SI necesitan un visado además de los permisos de inmigración para trabajar o estudiar, al contrario que, por ejemplo, los españoles, que NO necesitan visado para entrar o permanecer en Canadá.
    Por otro lado, es importante dejar claro que no todos los tipos de trabajo son elegibles para solicitar la residencia permanente. Por ejemplo, la experiencia en trabajo como administrativo, que antes si era elegible, YA NO es válida para solicitar la Canadian Experience Class (programa federal) y los Provincial Nominee Programs están también orientados a determinados sectores, siendo además diferentes para cada provincia, según los intereses laborales de las mismas. Es importante informarse muy bien sobre la ruta a elegir porque las sorpresas pueden ser muy duras y no tener solución. Las páginas del gobierno tiene toda la información, aunque es tan densa que desespera estudiarla.
    Enhorabuena otra vez. Un cordial saludo.
    Diego L. Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon Diego,
      Siempre cometi el error de llamar visados a los permisos de trabajo, incluso sabiendo que en ingles se dice Work permit, no se porque siempre lo traduje como visado y nunca lo pense hasta q me lo dices tu ahora, asi que lo voy a cambiar :)
      Tambien te agradezco la aclaracion que pones en cuanto a las limitaciones que hay en el tema PNP. y profesiones reconocidas como skilled profesions.
      gracias por la aportacion, y si, esta vez lo he recibido creo que la otra vez se te borro por alguna razon.
      un abrazo!!

      Eliminar
  4. Lo primero muchas gracias, tu blog me ha servido de mucha ayuda, en diversas ocasiones.

    Tengo un par de dudas, ambas al respecto de los 12 meses full-time:
    - Los 12 meses han de ser en la misma empresa o pueden ser acumulativos, de distintas empresas?

    - Una vez que aplicas a los PNP o CEC, se ha de aplicar por aquello en lo que has trabajado, o es possible aplicar por tus estudios superiores? ( ej: 12 meses trabajando en Turismo, aplicar por Business )

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Siento que en estos detalles yo ya no me puedo meter, no tengo conocimiento sobre stas condiciones, si la web de inmigracion no te soluciona estas dudas, quizas deberias comentarlo con un asesor de inmigración. Guillermo Ziegler probablemente es la persona indicada. Es un bloguero que como yo ha escrito por muchos anos en espanol sobre la experiencia de inmigracion en canada, y ahora es asesor de inmigración.

      Creo puedes dejarle un mensaje por este link http://loszieglerencanada.com/team/guillermo-ziegler/

      Eliminar
  5. Enhorabuena por este post, creo que refleja de una forma muy didáctica la realidad de las opciones existentes cuando quieres emigrar a Canadá con unas ciertas garantías y estatus.
    De hecho yo trabajo en UvanU una agencia canadienese con sede en España entre otros países, que ofrecen servicios de información de forma gratuita, sobre escuelas, colleges o Universidades de todo British Columbia y parte de canadá (precios, tramites, opinión objetiva..)
    Si alguien quisiera ampliar esta información puede escribirnos a zubeldia@uvanu.com.
    Lo dicho, enhorabuena y larga vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaqui, me gustaría realizar un Máster, he mirado en EEUU y Canadá son dos de mis opciones, quiero estudios que puedan estar reconocidos tanto en España como en USA, dado que es allí dónde quiero acabar finalmente, pero no me importaría hacer una parada en Canadá, si conoces másters con una buena relación calidad - precio tanto en Canada como en EEUU te lo agradecería.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Máster en Marketing y Comunicación (Se me había olvidado ponerlo)

      Mil gracias!

      Eliminar
  6. Hola, gracias por la informacion, muy útil. Podrías orientarme?: mi hija termino la formacion universitaria en Mercadotecnia en una Universidad Mexicana, desea realizar un master en Canada en su area. Ella podría trabajar para pagarse sus estudios? o lo que podria obtener con las 20 hr. sería significativo para subsistir? que tan caras son estas formaciones alla? que le sugieres? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues hombre depende del empleo q encuentre, canada es muy caro y sobre todo vancouver o otras ciudades grandes. En general es muy facil encontrar trabajos basicos (hosteleria etc) pero 20 horas no se si daran para subsistir sin otra ayuda economica.
      Porque no contactas con Jacobo, que el te puede comentar un poco mas en profundidad sobre costes de estudios?
      Mail: spain@tru.ca
      Skype: Jacobo.muñoz.lantero
      Teléfono / Whatsapp: +34 678 48 28 53

      Eliminar
  7. Hola Anais, gracias por tu bloc, sirve de mucha ayuda para todos los que queremos quedarnos en este pais. Solo una preguntita, si estoy con la working holiday visa, tendria que esperar a que se me acabara el visado para estudiar o puedo hacerlo ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo que puedes pero no tengo claro si pasa a anularse tu Working holiday o si te dejarian tener los dos activos.
      siento no poder ser de ayuda

      Eliminar
    2. ok, gracias de todas formas

      Eliminar
  8. Estudiar en Canadá es un sueño para cualquier persona, por lo menos el mío si lo es. Pero primero creo que es necesario un curso de francés para poder disfrutar al 100% de todo lo que Canadá tiene para ofrecer. Aprender francés es un requisito importante antes de viajar. O por lo menos llegar allá a tomar algunas clases de francés porque de lo contrario no podría uno aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Que piensan ustedes? Yo prefiero ir preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre Frances ... si vas a viajar por Quebec y poco mas, quizas las provincias de alrededor como Ontario.. pero para el resto mejor armate de ingles, porque como les hables en frances te vas a quedar un poco solo :P

      Eliminar
    2. hombre Frances ... si vas a viajar por Quebec y poco mas, quizas las provincias de alrededor como Ontario.. pero para el resto mejor armate de ingles, porque como les hables en frances te vas a quedar un poco solo :P

      Eliminar
  9. Muchas gracias por el post!

    Pregunta, Si bajo mi visado de estudiante he esponsorizado a mi pareja, quien ha estado trabajando 40 horas durante un anio, podriamos aplicar a la PR bajo su work permit o habria que esperar a que yo terminase mis estudios y, en consecuencia, trabajar durante un anio full time?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el post!

    Pregunta, Si bajo mi visado de estudiante he esponsorizado a mi pareja, quien ha estado trabajando 40 horas durante un anio, podriamos aplicar a la PR bajo su work permit o habria que esperar a que yo terminase mis estudios y, en consecuencia, trabajar durante un anio full time?

    Gracias!

    ResponderEliminar