jueves, 19 de enero de 2012

Solicitar Residencia permanente esponsorizado por un familiar

Recuerdo que este es un blog personal, por lo tanto, la información a continuación es orientativa, no es oficial, por lo que no me responsabilizo de la presencia de la presencia de algún dato erróneo, por lo que habréis de contrastar la información con las páginas oficiales.

Como acabo de pasar por el "horrible" proceso de rellenar la aplicación para la residencia en Canadá (Permanent Resident) recientemente, aprovecharé para crear un post, ahora que todavía lo tengo fresco, para que pueda ayudar un poco a entender el proceso a los que estén en la misma situación que yo.

En mi caso, la aplicación a la residencia es por medio de la esponsorización por parte de mi marido Canadiense.

Realizaré este post, por medio de respuestas a preguntas que me han surgido a lo largo del proceso:

1.- Mi pareja es Canadiense, y nos queremos casar para poder pedir la Residencia Permanente. ¿Como es el proceso?
A diferencia que en otros lugares, en Canadá el proceso es: 1º te casas, 2º haces tramitación de papeles. En un principio suena atractivo, el que te pongan tanta facilidad para casarte con tu pareja, (referiros al post de casarse en Canadá), pero os aseguro, que en realidad, no sirve más que para daros quebraderos de cabeza.
Cuando nos casamos con un Canadiense / Residente en Canadá, el hecho de estar casados no nos da derecho a residir directamente en el país, como muchos equivocadamente asumen. El matrimonio, el único derecho que nos da, es a poder solicitar la Residencia Permanente por medio de esponsorización por parte de un familiar, en este caso nuestra pareja.
Para poder residir en Canadá, deberemos rellenar unos formularios, junto con los documentos requeridos.
Habrá dos modos de hacerlo: Desde Canadá (Inland) y desde nuestro país de origen (Outland).

2.-¿Cuanto tarda el proceso de solicitud de residencia permanente (Permanent residence)?
El proceso varía según el modo que lo hagamos (inland o outland), y si lo hacemos outland, variará según nuestro país de procedencia. En el siguiente link tenéis una aproximación de la duración de la tramitación.
Lo que debéis saber, es que la tramitación es mucho más rápida realizándola desde fuera de Canadá.

3.-¿Que diferencia hay entre aplicar inland y outland?
Como mencioné anteriormente, Inland, es la tramitación desde dentro de Canada. La duración es de casi dos años, actualmente, y durante este tiempo, deberemos permanecer dentro del país, sin derecho a trabajar, ni sanidad, hasta al menos mitad de la tramitación, si hemos solicitado visado de trabajo, es posible que nos lo den en el momento que nos piden pasar el examen médico.
Outland, se gestionará por medio de la embajada de Canadá que nos corresponda, en el caso de los españoles será en la embajada en París, y el tiempo de tramitación será menor, y se supone que los residentes de países exentos de Visado de Residente Temporal, como España, pueden entrar en Canada mientras esperan la respuesta, por un periodo máximo de 6 meses, siempre y cuando se convenza a los guardias de aduana, que la intención es estar como turista y regresar antes de los seis meses. Pero también se podrá acceder al país de otros modos como Visados de trabajo, estudios... Un ejemplo, es la Working Holiday Visa. Podrías estar dentro del país mientras gestionas tus papeles en la embajada en París. Básicamente lo que Outland significa es que lo gestionas vía embajada pero si tu tienes permiso a acceder al país por medio de otros visados.

4.- ¿Cuanto cuesta el proceso?
Aquí tenéis el link de la página de inmigración de Canadá, donde pone el coste del proceso. Actualmente, son 550 CA$ por aplicación + 490CA$ por derecho a Residencia.
A este coste, deberéis añadir, otros gastos, como la revisión médica, que si mal no recuerdo eran unos 250 CA$ + viaje a una ciudad en el caso de que en la tuya no haya un médico reconocido por el gobierno Canadiense (en España, 4 ciudades tienen estos médicos), así como fotocopias, gastos de envío de documentos, traducciones juradas, compulsas...

5.- ¿Donde encuentro los formularios para rellenar la solicitud de residencia permanente (permanent residence forms)?
En éste link, tenéis acceso a todos los formularios y guías que explican paso a paso como rellenar el formulario de tramitaciones para Canadá.

6.- ¿Cómo relleno los formularios/solicitud de Permanent Residence?
Cada formulario, viene acompañado de su guía en la que explican muy bien paso a paso como rellenar la solicitud. ES MUY IMPORTANTE que os leáis la guía, prestando mucha atención, os ahorrará muchos quebraderos de cabeza y muchos errores. La página web de Inmigración Canadiense es muy completa, buscando con calma se encuentra toda la información que se necesita. A veces conviene leer las cosas más de una vez para asegurarnos que no nos hemos saltado ningún detalle.
Además debéis saber, que inmigración es muy estricta, si los formularios no están rellenados exactamente como lo exigen, simplemente os devolverán la aplicación y tendréis que empezar de nuevo.
TIP: En las secciones que no tengáis que rellenar, aseguraros de no dejar nada en banco, escribid NOT APPLICABLE o N/A y una ralla. Inmigración no quiere tener ninguna duda de que hayáis dejado algo en blanco porque quizás os hayáis olvidado.

7.- ¿Que información tengo que dar sobre nuestra relación?
Inmigración ha de realizar un estudio de vuestro caso, para cerciorarse de que vuestro matrimonio no es de conveniencia/falso simplemente para conseguir los papeles. Para demostrar la legitimidad de vuestro matrimonio hay que proporcionar todas las pruebas posibles que demuestren vuestra relación:
- Facturas de llamadas entre vosotros
- Pruebas de viajes hechos juntos, o para visitar el uno al otro
- Cartas, emails personales que demuestren que tenéis una relación.
- Fotos juntos, y de vuestra boda, así como con familiares de la pareja.
- Cuentas de banco comunes.
- Pruebas que demuestren que habéis vivido juntos, como por ejemplo cartas recibidas en la misma dirección.
- Pruebas de relación con los familiares / amigos de la pareja, como e-mails, cartas, fotos...
- Explicación detallada de la evolución de vuestra relación.
- Cartas de conocidos que afirmen que vuestra relación es real.

8.- ¿Como es el proceso?
Os contaré el proceso Outland que es el que he hecho yo, acabó de enviar la solicitud, así que aún no he pasado por ninguna etapa, pero por lo que me concierne:
 Primero: Se manda toda la documentación a Missasauga. Para que ellos estudien la primera parte de la solicitud. Esta parte, es la de valorar si vuestra pareja Canadiense, cumple los requisitos para esponsorizaros. Esto tarda unos dos meses, y se os enviará una arta con los resultados.
Segundo: Si vuestra pareja es aceptada para esponsorizaros, enviarán vuestra solicitud a la embajada que os corresponda, en el caso de los Españoles será la embajada en París, y ellos tramitarán la residencia, en los siguientes 8 meses. Durante este tiempo, pueden mandaros una carta para informaros, si os falta algún documento, o por si tenéis que presentaros en la embajada para una entrevista, en el caso de que no les quede claro del todo la veracidad de vuestra relación. Una vez aceptada la residencia, seréis informados por carta.

En el proceso Inland, no lo conozco muy bien, se que se diferencia en que por ejemplo a diferencia de Outland, la prueba médica no se pasará hasta que lo decida inmigración a mitad del proceso.

9.- ¿Necesito un abogado para realizar este trámite?
Mucha gente hace uso de abogados o inmigration consultants, esto supone un coste muy elevado que algunos no se pueden permitir. (El precio con un abogado en Vancouver ronda los 6000 dolares + precio de tramitación de solicitud previamente mencionado). La tramitación entera sin uso de abogados es posible, simplemente si uno se responsabiliza de leer lentamente cada uno de los pasos, y hace las cosas correctamente. En internet encontraréis muchos consejos. Una página web que me ha ayudado mucho es el foro de www.canadavisa.com, en el mucha gente comenta sus experiencias, y dudas que son contestadas por  otra gente que ha pasado por el proceso.

10.- ¿Como hago la revisión médica?
La revisión médica consiste, en una entrevista médica + Radiografía de Torax + Analisis de Sangre (Serología)  y Orina, y revisión de la vista. Por desgracia, no nos lo puede hacer cualquier médico, así que olvidaros de ir a la seguridad social, para este examen hemos de acudir a un médico especifico que trabaja con Inmigración de Canadá. En este link encontraréis toda la información para encontrar el médico. Aquí tenéis la lista de médicos en España.
Para la revisión necesitaréis varias fotografías con un tamaño especifico, y vuestro pasaporte en regla. En Barcelona me cobraron 130 por rellenar el cuestionario con el médico, 50 euros por el tórax y 80 por analítica. En Canadá me salió más o menos por el mismo precio. (hice dos porque la primera fue para la Working Holiday Visa).

TIPS:
- Intentad organizar lo mejor posible la solicitud, para facilitarles a ellos la lectura de los formularios y de los documentos aportados.
- Podéis acelerar el proceso pidiendo desde ya los documentos que debáis pedir en vuestro país de origen, como el certificado de antecedentes penales, certificado de matrimonio, si os casasteis fuera de Canadá.
- Si durante el proceso, cambias de situación, dirección, etc, comunicar los cambios lo antes posible.
- Una pregunta que mucha gente tiene es: Si lo pido Outland desde Canadá, ¿Qué dirección  tengo que poner en mi solicitud?  Pues en tu país de Residencia pones que eres residente Español, pero en tu dirección postal pones la dirección donde quieres recibir tus papeles, sea Canadá, España o la China. Si tu pones una dirección de Canadá, significará que tu estás viviendo en Canadá legalmente, sea de turista, trabajando o estudiando.

Toda la información que necesitáis está en este link. Mucha suerte

Otros llegaron buscando: Como solicito la permanent residence por matrimonio? si me caso con un canadiense me dan la residencia? como se aplica a la permanent residence PR residencia permanente, reunion familiar canada, 

188 comentarios:

  1. holaaaa Anais, una pregunta. quien te puede esponsorizar a parte de un familiar o tu jefe? tu novio no podria? tiene q ser tu MARIDO?

    ResponderEliminar
  2. David, si que puede ser tu novio, con la condicion de que podais declarar quesoys common law partners, es decir , pareja de hecho, para ello hay que seguir unas condiciones, que son basicamente haber vivido juntos por un año y poder demostrarlo. Intentare escribir en unos dias un post que explique esto vale?

    Ademas como preguntaste ahora, he mirado en la web y acabo de encontrar una nota interesante... que no me deja muy claro a que se refieren pero que ¿puede que no sea necesario esto de common law partner?
    mira el ultimo parrafo a ver que piensas, la segunda NOTA. por lo que entiendo si no tienes absolutamente nadie en tu vida, igual si te dejan esponsorizar a alguien... no se, tengo que buscar la exacta definicion de "relative"

    Who can be sponsored

    Note: As of November 5, 2011, no new applications to sponsor parents or grandparents will be accepted for processing for up to 24 months. This temporary pause will allow us to focus on those applicants already awaiting a decision and reduce the backlog in the parents and grandparents category. This does not affect sponsorship applications for spouses, partners, dependent or adopted children and other eligible relatives. New applications received on or after November 5, 2011, will be returned to the applicant, including fees.

    You can sponsor:

    brothers or sisters, nephews or nieces, granddaughters or grandsons who are orphaned, under 18 years of age and not married or in a common-law relationship
    another relative of any age or relationship but only under specific conditions (see Note below)
    accompanying relatives of the above (for example, spouse, partner and dependent children).

    Note: you can sponsor one relative regardless of age or relationship only if you do not have a living spouse or common-law partner, conjugal partner, a son or daughter, parent, grandparent, sibling, uncle, aunt, nephew or niece who could be sponsored as a member of the family class, and you do not have any relative who is a Canadian citizen or a permanent resident or registered as an Indian under the Indian Act.

    ResponderEliminar
  3. ok, muchas gracias!
    pues lo de la segunda nota no queda claro la verdad... pero vamos, que mi novio tiene a su family tmb en toronto jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Anais,
    Una pregunta, el certificado médico no lo debo enviar junto con las formas de patrocinio, no? Esa parte me confunde un poco, estoy llenando las formas para enviarlas de México a la oficina en ottawa (en mississauga, creo) pero por lo que he entendido, todavía no debo enviar ahí la carta de no antecedentes penales ni el certificado médico hasta que la embajada en México me lo solicite? Me casé con un canadiense y estamos en pleno proceso de llenado de formas y recopilación de documentación... mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, depende de si estas realizando la solicitud inland o outland, es decir, si lo vvas a hacer a traves de la embajada en tu pais, o a traves del govierno canadiense. Si lo haces desde dentro de canada (inland) as de esperar a q te lo pidan, si lo haces por medio de la embajada de canada en mexico(outland) has de adjuntar todo en la aplicacion primera

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Lo estoy gestionando todo como outland y sí, tienes razón, debo enviarlo todo ya. Acabo de leer toda la guía de imigración y nos hemos dado cuenta que todas las copias deben estar notariadas para que tengan validez. Esto también aplica a las copias de todos los emails que nos enviamos mi esposo hasta ahora? o cómo lo hiciste? Tú enviaste las impresiones y ya? Mil gracias nuevamente por este foro, es una bendición tener fuentes de información adicionales a las páginas web gubernamentales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los emails no necesitan ser compulsados, solo los documentos y certificados oficiales es decir: certif. de nacimiento y matrimonio, pasaportes, otros documentos de identidad.... lo que si has de saber es que si los emails q os habeis mandado no estan en ingles o frances entonces tendran que ser traducidos al ingles con un traductor jurado (esta es la unica cosa buena de q mi marido haya sido un vago para aprender el español y hayamos comunicado todo el tiempo en ingles jeje) pues es muy costosa la traduccion jurada.
      no puede haber ningun documento en español, todo ha de ser ingles o frances..

      yo immprimi emails, y para dar mas credibilidad, mande tambien impresiones de la pagina donde se ve el buzzo de entrada, sabes q digo? donde te sale la lista de mails recibidos por orden de fecha... normalmente en el mail hay una pestaña de busqueda, escribe el email de tu pareja y te aparecera un listado de solo los mails de tu pareja, asi ven con que frecuencia os escribiais.

      Eliminar
  7. Hola Anais,
    Sólo una pregunta.
    Si tramitas la permanent resident como outlander, se puede hacer la revisión médica en Canada, o se tiene que hacer en España?

    ResponderEliminar
  8. Hiola wapa. Pues cuando pides el Pr el medico lo puedes hacer en el pais. q quieras con tal de q sea en un medico q ellos te mandan. Es decir. en espana por ejemplo solo puedes ir a siete. Dos en barcelona tres en madrid y los otros dos estan uno em sevilla y otro en tenerife..... E spuro negocio. Cobran 250 euros por nada...

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Necesito enviar los documentos para la visa a la embajada en Paris.
    Alguien sabe cómo enviarlos? DHL es muy caro (aprox 130€)y en Correos no se enteran muy bien.

    Estoy en Barcelona y Chonopost, que es la mensajería francesa que proponen,creo ya no existe aqui.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Gracias por toda la útil información que brindas. Quería preguntar si sabes cuanto tiempo tienes para ingresas a Canada después de que tu residencia a sido aprobada. Yo y mi esposo estamos en México y acbamos de comenzar el tramite pero estamos estudiando un doctorado y nos interesa saber eso del tiempo exactamente. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. normalmente es hasta q se cumpla un año de tu visita medica, es decir, yo visite el medico en octubre, me dieron el viasdo en mayo y podia entrar hasta octubre

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Realmente es muy de agradecer encontrar una página como la tuya! Mi marido es canadiense y estoy comenzando la tramitación como outland.
    La parte que más quebradero de cabeza me da es el examen médico, por el tema del desplazamiento. Vivo en Tenerife. Por eso cuando he visto tu comentario de que hay un médico autorizado por el gobierno canadiense para realizar el examen médico en Tenerife, he visto los cielos abiertos! ¿Sabes cómo puedo conseguir sus datos (teléfono, dirección, etc.)?

    También estoy algo confusa sobre la información que debo incluir acerca de mi hijo(tiene 20 años). Él es canadiense, aunque ha vivido siempre en España. Tiene nacionalidad y nº de seguridad social canadiense. En un par de meses se irá a Canadá para estudiar allá. Me confunde un tanto la manera en que debo incluirlo en mi aplicación. ¿Podrías echarme una mano en aclararme esto?

    No sabes cómo agradezco haber encontrado tu página!

    ResponderEliminar
  13. Aprovecho también, Anaïsophie, para preguntarte si debo legalizar todos los documentos oficiales(Nacimiento, Matrimonio) a través del Ministerio de Justicia y el de Exteriores (es lo que me dicen que debo hacer con el de Penales). Y, la traducción, ¿debe ser hecha antes o después de la legalización-autentificación?

    Gracias de nuevo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! pues no tengo muy claro lo de tu hijo pero normalmente cuando añades familiares en la aplicacion es porque solicita residencia para ellos tambien entonces no deberias rellenar, pero te aconsejo escribas a la embajada de paris para q te clarifiquen esto vale?

    ResponderEliminar
  15. Tengo malas noticias, mirando los medicos ahora para darte la direccion me he dado cuenta que han eliminado 4!!!! ahora solo hay en Barcelona y Madrid. Esto es incomprensible.. lo siento mucho, pero te tocara desplazarte a Barcelona o Madrid. A no ser que tengas pensado viajar a otro pais en las proximas semanas puedes hechar un vistazo donde estan los medicos de otros paises...

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu respuesta tan pronta.
    Sí, quizás lo más práctico es escribir a la Embajada canadiense en París y consultar todas las dudas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Sólo una última cosa, si eres tan amable!: Sé que debo legalizar el Certificado de Penales enviándolo al Ministerio de Justicia y luego ellos lo remiten al de Exteriores, quienes me lo re-envían a mi antes de enviar la aplicación a mi marido en Canada. La pregunta es : ¿Debo hacer lo mismo con el Certificado de Nacimiento y el de Matrimonio? Y ¿Debo traducirlos antes o después de la Legalización? ¿Cómo lo hiciste tú?

    Gracias, querida! No sabes cuánto aprecio tu ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. no , a mi entender es solo la de penales, el resto yo los presente tal cual me los dieron en la coruña...

    las traducciones han de ser una vez tienes el papel legalizado definitivo, pues es el que va s a presentar y el q traduce todos los sellos que demuestran q esta legalizado

    ResponderEliminar
  19. Hola Anaïsophie,

    Tengo una pregunta urgente, puesto que ya tengo todos los documentos listos para enviar a mi marido en Canada. Es acerca del pago de fees.
    ¿Debo pagar mis fees a Paris o se encarga mi marido de pagarlos desde Canada?
    Si entendí bien, las cantidades son Cad$ 550 (435 €), más Cad$ 490 (390 €). ¿Es exacto?
    Gracias de nuevo!

    Carmen

    ResponderEliminar
  20. creo q el pago se hacia por internet..al menos cuando lo hice yo en diciembre, y te dan un justificante al terminar q imprimes y lo adjuntas ocn la aplicacion, lo q pasa es q nos e si lo han cambiado porque no lo encuentro. lee por aqui
    http://www.cic.gc.ca/english/information/fees/index.asp

    ResponderEliminar
  21. Hola pues tengo dudas en mi caso es que ahora me encuentro en mi pais esperando la respuesta pero estoy un poco nercvioso ya que no me an mandado nada ni me informan como va mi vas en el status aparecia al principio que aceptaban tomar mi caso despues aparecia WITHDRAW me parece que fue caundo mandan mis documentos a la embajada mexicana despues aparecio IN PROCESS y apenas el 25 de julio pusieron una nota que decia "we stared procesing you " y no se.cuanto tiempo mas tengo que esperar ya que es un poco desesperante estar lejos de mi esposa aque eperando tengo 10 meses espero que mi caso te sea fmiliar y me des una idea de que es lo que me espera..agradeceria mucho un consejo tuyo gracias

    ResponderEliminar
  22. ¿Te llamaron para una entrevista? ¿Sabes si lo hacen en todos los casos, o sólo en los que no ven claros?

    ResponderEliminar
  23. no, no me llamaron y solo es en los casos en los qhay dudas... o para gente de paises que tienen mas complicacion, es decir, paises en los que por ejemlo se necesita un vvisado para entrar incluso como turista

    ResponderEliminar
  24. Estimadisima Anaiisophie, me gustaria saber si yo , como Venezolana puedo solicitar mi residencia permantente a traves de mi novio canadiense..queremos casarnos ...com hacerlo desde Venezuela?? que requisitos debo tener?? para casarme alla

    ResponderEliminar
  25. puedes solicitar tu residencia una ve casados,
    o si habeis convivido por masde un año juntos y teneis facturas/fotos y otras pruebes q lo demuestre podeis pedirla ya, como common law partner. en la misma aplicacion solicitas el common law, hay una hoja para la solicitud en el pack.
    para casarte en canada, solo necesitas estar en canada, jejeje bueno y tener la licencia de matrimonio que viste en el otro post

    ResponderEliminar
  26. Hola ! fijate Ana, yo soy Mexicana, y estoy en Canadá de Turista, y me casaré en este mes de abril con mi novio, y la visa de turista expira en Julio.. me recomiendas solicitar extensión de Visa de Turista? o Buscar un trabajo como maestra de Castellano para darle una exclusividad a mi trabajo y me acepten con otro tipo de Visa?
    No se que hacer
    Mientras ya estará en proceso el tramite de la Residencia

    ResponderEliminar
  27. Si tu pareja es canadiense, y vais a pedir residencia por esponsor familiar, yo te digo lo que hice: yo estaba con working holiday visa, nos casamos, aplicamos y en marzo se me caducaba el visado , pedi como turista explicand que mi marido esta en canada y ya he solicitado residencia y me concedieron un año de turista!no se para un mexicano si sera tan facil porque se q vosotros teneis q peir visad de turista, los españoles no necesitamos solicitarlo, es decir, u nespañol por lei puede entrar como turista por seis años sin necesidad de aplicar a nada..

    ResponderEliminar
  28. hola tengo una pregunta yo soy nacida en colombia pero tambien soy ciudadana americana y mi esposo es canadiense y vivimos en estados unidos. estamos casados hace mas de 26 meses y estamos pensando en mudarnos para canada y yo tengo una hija de mi primer matrimonio y tiene 16 anos, ella nacio tambien en colombia y es ciudadana americana. tu crees que puedo incluir a mi hija en la solicitud de recidencia? apesar que soy ciudadana de 2 paises puedo aplicar a esta residencia? gracias si me puedes ayudar con esto.

    ResponderEliminar
  29. Hombe si es tu hija, entiendo que si, cuando tu marido te esponsoriza lo hara a las dos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Anaïsophi

    Ya he llegado al papeleo de traducir y fotocopiar. Por lo que leo ¿toda fotocopia debe estar compulsada por el notario? Y el notario tiene que poner en ingles:
    “I certify that this is a true copy of the original document”,
    the name of the original document,
    the date of the certification,
    his or her name,
    his or her official position or title, and
    his or her signature.
    ???? No sé si para el notario será algo lioso, al notario que tu fuiste es de Coruña? Porque claro si lo pone en spanish, habrá que traducirlo otra vez, je, je.
    Y mi pasaporte y documentación mía que esta en ingles, también al fotocopiarlo, lo tiene que compulsar?, no veo al notario hacer esto, como ya tiene su diseño, me hace dudar, pero es correcto tiene que ponerlo tal cual, no?
    Cada vez me lio más, gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  31. Perdona por molestarte otra vez, la explicación detallada que daría mi pareja,la escribirá en castellano, lo puedo traducir yo, o también habrá que traducirlo con jurado?

    ResponderEliminar
  32. no,
    como te dije,
    todo lo que escribais hacedlo en ingles,
    es decir, si el quiere hacer en word primero su version y luego tu la traduces y la imprimes, pero no metais la española y la inglesa, meterlo como si lo hubiera escrito el en ingles


    tema compulsas, si la compulsa la pone en español, entnces habra q traducir por jurado esa cmpulsa, por eso si pudieras hacerlo con alguien q compulse en ingles..
    yo es q compulse aqui todo

    ResponderEliminar
  33. Gracias, me resuelves dudas, están lioso lo de traducir y certificar,que algunas veces me quedo en blanco, pero leyendo la guía y tu blog, vuelvo a ponerme las pilas.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Mil gracias por todos los detalles que nos compartes.

    Mi duda es.. voy a llegar a Canadá con visitors visa (mi novio es canadiense) queremos aplicar para la residencia permanente. ¿Tengo que salir de Canadá cuando expire mi visa? Teniendo en cuenta que sería aplicacion "Inland" y entraría en proceso de investigación.

    Me voy en julio y así podría llevarme todos los documentos necesarios!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  35. Cuando haces la aplicacion inland te tienes que quedar detro del pais y supuestamente no puedes salir hasta que obtengas la residencia. mientras tanto no tendras derecho a sanidad ni trabajo... estas segura que lo quieres hacer inland?
    yo fui con visado working holiday visa, y cuando me quedaban solo 3 meses aplique Outland, (se puede hacer aun estand oviviendo en Canada) es muchiiisimo mas rapido (Esto si eres de España estoy asumiendo), y puedes salir del pais y puedes pedir extension de visado de turista, (a mi me concedieron hasta 1 año extra de turista) porque das la razon de q estas en canada por tu pareja y ya estas esperando a respuesta de residencia.

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Primero deseo saludarte y agradecerte por toda esta valiosa información,

    Tengo una pregunta, soy Dominicana tengo 40 años y tengo mas de 3 años de relación con un Canadiense hace 5 meses nos casamos en canada y estamos tramitando los documentos para yo irme a vivir a canada,

    el caso es que tengo un hijo de 22 que no estudia solo trabaja y una nieta de 2 años hija de mi hijo los cuales mi esposo y yo nos queremos llevar con nosotros a vivir allá,
    pero según tengo entendido por ser mi hijo mayor de edad y no estar estudiando actualmente y como mi nieta no es mi hija adoptiva mi esposo no los puede pedir en la misma solicitud mía ni por separado tampoco,

    mi temor es que si envió mis papeles de solicitud de residencia sin mencionar mis seres amados luego de que me entero de que hay alguna otra forma de que estén conmigo inmigración me ponga imposible la opción por no haberlos mencionado desde el principio,mi esposo y yo estamos impaciente por comenzar los tramites de solicitud de residencia pero me quiero informar primero

    Sabes algo al respecto? yo no quiero irme sin ellos siempre hemos estado juntos ☺

    Muchas gracias
    Saludos Jennifer

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por tu respuesta!
    Soy mexicana, me gustaría hacerla inland para vivir junto a mi novio, hemos estado en una relación a distancia desde hace 7 años, así que me encantaría no salir de Canadá por todo el tiempo que el proceso requiera :)

    Espero lograrlo!
    Gracias por tomarte el tiempo para contestar tantas preguntas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es lo q veo...
      brothers or sisters, nephews or nieces, granddaughters or grandsons who are orphaned, under 18 years of age and not married or in a common-law relationship
      another relative of any age or relationship but only under specific conditions (see Note below)
      accompanying relatives of the above (for example, spouse, partner and dependent children).
      Note: You can sponsor one relative regardless of age or relationship only if you do not have a living spouse or common-law partner, conjugal partner, a son or daughter, parent, grandparent, sibling, uncle, aunt, nephew or niece who could be sponsored as a member of the family class, and you do not have any relative who is a Canadian citizen or a permanent resident or registered as an Indian under the Indian Act.

      Who cannot be sponsored

      Other relatives, such as brothers and sisters over 18, or adult independent children cannot be sponsored. However, if they apply to immigrate under the Skilled Worker Class, they may get extra points for adaptability for having a relative in Canada.



      ----------------------
      parece q no es posible... pero te aconsejo escribas a inmigracion antes de mandar tu solicitar preguntandoles si aun asi has de poner sus nombres en tu aplicacion.
      mucho animo

      Eliminar
  38. Estoy haciendo mis tramites de visitor visa. Soy venezolana me case en abril pasado con un canadiense aca en venezuela. Queremos estar juntos por ello aplicare la proxima semana a mi visitor visa como turista alegando que quiero visitar a mi esposo por al menos dos meses. Una vez alla pensamos tramitar la family class. Mis preguntas son: 1)necesito llevar los examenes medicos o puedo realizarlos alla una vez q tramite la family class? 2) ser tan franca al solicitar mi visa como turista para visitar a mi esposo es perjudicial o beneficioso? Besos grandes!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola veronica, el examen medico se puede hacer en canada sin problemas. Ademas, si tu intencion es realizar la solicitud via inland normalmente el eamen medico no te lo pediran hasta mitad del proceso, es decir, al año mas o menos de espera te mandan carta diciendo que lo has de pasar.
      Si tu aplicacion es via la embajada en venezuela aun asi lo puedes hacer en canada y te recomiendo lo hagas a ultima hora justo antes d emandar solicitud porque tiene caducidad de un año, y si al año aun no tienes respuesta vas a tener q repetirlo, por eso mejor cuanto mas te dure.

      tema matrimonio, siempre digo lo mismo, yo hablo desde el punto de vista de españa. Nosotros no necesitamos tramitar visado de turista entonces no estoy muy al tanto de como estan las cosas para vosotros, pero aun asi, por si te sirve de algo, yo por el hecho de decir que iba por mi marido me dieron un año de turista (pero tb he dicho que ya estaba solicitando la residencia entonces igual esa es la diferencia) pero por lo q me han comentado, no se interpnen entre relaciones. pero convendria q consultaras en foros tipo canadavisa.com a ver si alguien de algun pais donde precisan visado de turista le han puesto problemas aun teniendo a su marido en canada,
      mucho animo

      Eliminar
  39. Muchas gracias anticipadas por tu asesoria es muy valiosa!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Anaïs, antes que nada gracias por tu ayuda, te queria pedir la opinión y preguntarte alguna cosa sino es molestia, yo soy español/canadiense, mi madre nació en Vancouver y soy citizen, llevo un mes aqui, y mi mujer es boliviana con residencia española( su visa de turista la pedimos a París), me gustaria esponsorizarla lo antes posible, pero trabajo de lunes a sabado y cuando llego es dificil encontrar organismos abiertos y mi mujer apenas habla inglés, estoy pensando seriamente hacerlo mediante abogado o piensas que se puede hacer bien por cuenta propia? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy partidaria de hacer las cosas por mi cuenta,
      no necesitas ir a ningun organismo ofiial, yo lo he hecho todo leyendo la pagina web de inmigracion, lo que ella ha de hacer es mandar una solicitud (recomiendo que via Outland es decir por medio de paris pues es mucho mas rapido) de residencia por la family class.
      Leeros todos los pasos, descargaros los formularios y mandadlo.

      http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/sponsor/index.asp

      Eliminar
    2. Por cierto, espero no te importe he movido tu mensaje al foro, para intentar hacerlo funcionar un poco, si quieres preguntar algo mas porfa hazlo via Foro

      http://dondestanais.foro-espana.com/t7-solicitar-la-residencia-por-medio-de-abogado-o-por-mi-cuenta#20

      Eliminar
  41. Hola Soy Andrea de Actualmente estoy trabajando en una multinacional llevo año seis meses laborando ahi, estoy a la mitad de mi carrera y vivo con mis padres, Mi enamorado es de Canada no noes vemos desde el 2011 que vino a visitarme, no ha pidido venir por diferentes motivos como la muerte de su padre, tia y por que su perro se fracturo la columna. El quiere que vaya a visitarlo y yo tambien, entonces aplicare a la visa de turista que va ha visitar a su novio, estoy preocupada por que me da miedo que me la vayan a negar por respaldo economico. El ya me envio la Carta notarizada con todos los documentos. Que me recomiendas hacer que pasos debo seguir

    ResponderEliminar
  42. Hola!! Una pregunta Yo me case en Enero mi Esposo es Canadiense, lo que pasa es que yo envie mis papeles junto con el a Canada... crees que demore mucho, hasta el momento solo nos han enviado un correo diciendo la confirmacion de que los papeles llegaron y hace solo un mes que manda todo eso es bueno o creees que demore mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues depende de tu pais de origen y si tu solicitud ha sido inland o outland

      Eliminar
  43. pues mira yo estoy en una situacion similar yo en pese el proceso con mi esposa el septiembre del 2012 y resivio la notificasion a principios del diciembre dell mismo año que tu el proceso puede que demore un año año y un mes pero pues espero nos baya bien ya que yo solo estoy en espera de que me den el permiso para entrar ya que no te dan la recidencia aqui te daran n periso para entrar y cuando estes en canada la recidencia te llegar como en 3 meses a tu casa por lque es asi le paso a mi amiga on su esposo ella es canadiense y el proceso le demoro 13 meses

    ResponderEliminar
  44. Hola Anais! me estoy planteando el tema de pedir la PR cuando se acabe mi WHV (Junio 2014). En diciembre ya podria empezar a aplicar a Common Law por llevar 1 año viviendo con mi novio. Mi pregunta es, me recomiendas que haga la solicitud Outland (desde España) en vez de inland no? pero...tengo que estar en España mientras el tramite o puedo seguir en Canadá con mi WHV?
    Porque esta me caduca en Junio de 2014 pero entiendo que es un proceso largo, que tarda como 1 año (entiendo..)
    La otra duda que tengo es, ¿que papeles me pueden pedir que tenga que hacerlos en España? Voy a madrid en 2 semanas y me quiero cerciorar que si necesito algún papel para aplicar a la PR, solicitarlo ahora que voy a eSPAÑA, porque no se cuando será la proxima vez que vaya.

    Por último, Algún tipo de consejo al respecto??
    MILLONES DE GRACIAS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si q ppuedes hacerlo outland y estar aqui mientras estes legal en canada puedes estar lo que quieras, yo en mi caso la solicite en diciembre cuando la WHV me caduacaba en marzo, en marzo pedi extension de visado a turista y me concedieron un año de turista para poder etsar en canada mientras esperaba respuesta de la PR via francia

      De españa necesitas birth certificate, pidelo para el extranjero, te lo daran en feances con traducciones detras en otros idiomas, el criminal record check, y eso es lo unico q me acuerdo ahora

      Eliminar
    2. y el consejo es q leas y releas todo para asegurarte de que esta todo tal cual lo piden si falta algo se te demorara muchisimo la aplicacion

      Eliminar
  45. Saludos. Soy Venezolano, estudié en Bogotá hace 17 años. Estoy en proceso migratorio y me piden el certificado de antecedentes de Colombia aparte del de mi pais. ¿Sabe alguién donde y como puedo sacar ese certificado y autenticarlo y apostillarlo? ¿Puedo hacerlo en el consulado en Caracas? o ¿Debo ir a Colombia a hacer esos trámites? Gracias de antemano a quien pueda darme respuesta y sugerencia en cuanto a esto.

    ResponderEliminar
  46. Hola muchas gracias por toda esta informacion y por tomarte el tiempo de escribir, espero que puedas resolver esta duda, yo soy mexicana mi novio es canadiense estamos pensando casarnos el proximo mes aqui en Canada y en febrero en Mexico, yo tengo visa de turista la cual vence hasta julio 2014 pero mi permiso vence en diciembre 31, por lo que he leido puedo entender que es mejor hacer la solicitud Outland pero para hacer todo lo de la aplicacion tengo q hacerlo estando en Mexico?? o puedo hacer todo via internet desde aqui???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      mientras tu estes legalmente en tierras canadienses puedes empezar la solicitud desde aqui, una vez que te tengas que volver, puedes probar a pedir otro visado de turista exlicando que te has casado y estas a la espera de la PR y q quieres estar en Canada para esta con tu marido...
      si no te la conceden y has de volver a MExico, entonces les avisas del update y les dices tunueva direccion de mexico, para que a partir de ahi elresto de la correspondencia te lo dirijan a mexico

      Eliminar
  47. Hola! Me llamo Evelyn, soy Dominicana y vivo aqui en Republica (nunca he visitado Canada). Mi esposo es Ciudadano Canadiense y luego de 3 años de relacion nos casamos en Julio de este año 2013, estamos reuniendo todos los papeles, pero resulta que el los iba a depositar alla pidiendo a mi, eso cuenta como "inland"???? ... Si es asi, tengo que hacer yo todos los tramites desde RD para q sea mas rapido?
    Espero tu respuesta! Porq si es como me temo, me queda mucho por hacer y estare cada vez mas lejos de mi esposo :( ayudame please!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proceso Outland es mas rapido que inland, via Republica Dominicana estiman 14 meses http://www.cic.gc.ca/english/information/offices/missions/santo-domingo.asp

      via inland 19 meses inland, y con restricciones para salir del pais..


      Si pides inland tienes q estar viviendo en Canada obligatoriamente y permanecer dentro del pais el tiempo de espera sin derechos.

      Eliminar
    2. de todos modos, solicitando outland tu puedes pedir un permiso de turista para estar en canada mientras esperas con tu esposo como turista, yo la pedi y me la dieron para un año!

      Eliminar
  48. Hola Anais, hace un par de días que sigo tu blog. Está super bueno, gracias por estar ahí. Comenzaré mi proceso de aplicación para residencia permanente bajo la categoría Family Class "Sponsor your Spouse" al igual que tu, yo sere el "esposorado. Después de leer por varios lados tome la decisión de hacerlo en la categoría "outland" (actualmente estoy en Vancouver con un programa Co-op). Te quiero pedir ayuda con algunas dudas.

    1- Estoy empezando a recopilar documentación y los mil papeles que piden. También quiero ya ir completando los formularios y es aquí donde tengo la duda: Quedándome en Canada voy a aplicar como "outland" entonces entrando al sitio web de los formularios de entrada tengo las opciones: "If you are applying from outside Canada" y "If you are applying from inside Canada" la respuesta parece obvia pero cuando entro a los formularios de "outside Canada" siempre se hace referencia a que el "esponsorado -yo-" de hecho vive fuera de Canada. Eso me confunde.

    2- Otra consulta, ¿tu ya recibiste tu PR? si es así cuanto demoro en la etapa 1 y la etapa 2. Estan publicados los "time prossesing" pero ¿como fue tu caso particular?

    3- ¿Aplicaste para work permit junto con tu aplicación de PR? si fue así, cuanto demoró que te dieran work permit. Si no aplicaste, sabes mas o menos cuanto podría demorar desde que aplicas hasta que te lo otorgan?

    Eso. Gracias.

    Rome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rome,
      1 - se que es confuso, pero consideralo de este modo: ahora estas en Vancouver, pero cuando tu visado co-op termine tendrias q volver a tu pais. Tu hazlo como que estas fuera de Canad, y cuando te pidan direccion no pasa nada porque pongas direccion canadiense, siempre puedes añadir una carta explicando la situacion, les puedes decir: ahora estoy LEGALMENTE en canada pero con un visado temporal pero lo hago outland porque es probable que a lo largo del proceso tenga que regresar. PEro aunq no tengas que regresar esta ok. yo estaba con working holiday visa, lo hice como aplicando desde fuera de canada, y cuando la working holiday se me termino pedi extension como turista explicando que queria extnsion porque queria estar con mi marido, y me dieron un año. El outland desde fuera de canada mas que por donde tu estes, es mas bien por medio de quien lo haces si por medio de inmigracion canadiense o por medio de tu embajada.

      2- para españoles cuando yo lo pedi ponia q el proceso total era 10 meses... y ami solo me tardo 5 meses. Creo que el primer paso fue muy rapid como un mes y medio o algo asi

      3- me has pillado en frio, pero me suena q el work permit es solo cuando lo haces inland y te lo dan como a mitad del proceso, si lo haces outland, el proceso es tan rapido que no da tiempo hehe, me suena q ni si quiera rellene, pero eso miralo cuando tengas los formularios de outland, pero como outland no te mandan el visado de trabajo primero. puedes trabajar una vez tienes la residencia en mano.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Anais. Gracias por tus respuestas.

      Ayer visite una consultora de inmigración y confirmé lo que tu me has
      dicho. Pero me recomendó que hiciera el proceso in-land,
      principalmente porque:

      - El proceso outland esta tomando en promedio 14 meses (18 meses según
      sitio oficial para Chile), durante este periodo no se puede aplicar a
      working permit.
      - El proceso outland podrían llamar a entrevistas al sponsor y
      sponsorado. (aunque es poco probable) por lo que siendo chileno
      tendría que viajar a Chile de un día para otro a dicha entrevista.
      - Aplicando inland se puede recibir un work permit a la mitad del proceso.
      - Aplicando inland puedo estar en el plan de salud de mi pareja.
      - Aplicando inland puedes viajar por periodos cortos al extranjero
      (estando legal).

      La desventaja del inland es el tiempo que esta tomando el procesar la
      aplicación para PR que en promedio es de 24 meses. Pero durante la
      mitad de este tiempo se tendrá working permit.

      Eso. Queria compartir esta información.

      Saludos

      Rome

      Eliminar
    4. Genial, gracias por compartir,
      En efectivo en ese caso si que es mejor inland. Daba por hecho que eras de España y a los Españoles si que les recomiendo outland porque a mi solo me ha tardado 5 meses ;)
      Mucho animo todo ira genial

      Eliminar
    5. Rome,
      He buscado en muchos foros casos "chileno-canadiense" y solamente te encontre a ti
      te importaria contactarme por mail simplemente para ver como salgo todo en tu caso, mas que nada tengo dudas con los "processing time" de chile agradeceria infinitamente cualquier tipo de información
      mi mail es: cotealarcon28@gmail.com

      Eliminar
  49. Hola, gracias por la disposicion a ayudar. Soy Dominicana y me case con mi esposo que es canadiense en el 2011. En el 2012 sometimos los papeles (en noviembre 20) . Lo mandamos con los análisis médicos. En febrero me enviaron una carta en donde me explica que mi solicitud paso a la embajada aquí en Santo domingo. En noviembre 14 del 2013 me mandaron a repetir los análisis médicos porque los otros ya estaban vensidos. Mi pregunta es.... Después que tengan los análisis que tiempo se tardan en contatarse conmigo otra vez?? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  50. Nos casamos en estados Unidos . Estábamos de vacaciones. Yo tenía visa americana. Cuando regrese a santo domingo ya mi visa se había vensido.,me gustaría saber si podria volver a entrar a estados Unidos de paseo

    ResponderEliminar
  51. Hola ana mi pregunta es soy dominicana estoy casada con un canadiense el me pidio el 10 junio 2013 y me acetacion 10 de noviembre del mismo ano mi pregunta es cuando me .va a llegar la cita estoy muy deseperada gracias ana espero tu repuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes los procesing times http://www.cic.gc.ca/english/information/times/perm/fc-spouses.asp
      son aproximados para cada embajada

      lo de la cita si te refieres a la entrevista eso no lo se! a mi no me entrevistaron depende de cada pais/solicitud individual

      Eliminar
  52. Hola Anais,

    Voy a pedir la PR por common-law el mes que viene. He pensado en hacerlo out-land porque se tarda mucho menos. Dices en tu post que si lo haces out-land solo puedes estar en Canada durante 6 meses, y luego te tienes que volver a Espana. Sin embargo, he leido en otros foros que antes de que se te caduquen los 6 meses puedes pedir una extension de tu visa de turista. Te pediran la razon y simplemente puedes decir que estas esperando a que te tramiten tu PR, y normalmente no te pondrian ningun problema. Es asi?

    ResponderEliminar
  53. hola si, se ve q escribi el post ates de que a mi se me caducara y luego me aprendi el truco;) cuando tenga tiempo intentaré hacer unos retoques a este post.
    En efectivo
    yo por ejemplo estaba con woring holiday visa cuando solicite la PR, pero la solicte el 29 de diciembre y en marzo se me caducaba la visa, asi q solicité una extension de visado como turista, y me concedieron un año!!!
    al final gracia a dios que en mayo ya me llego la residencia y por lo tanto solo tuve q estar dos meses de turista pero, no me pusieron ningun impedimeto por quedarme aqui, pues ya estaba en mitad del proceso, y mi razon era porque queria estar con mi marido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta Anais,

      Tengo otra duda con respecto a este tema. Espero que no te importe que te la pregunte.

      Veras, yo ahora mismo estoy con la WHV, se me caduca el 16 de Junio de este ano. Aplicare para PR por common law en mayo o junio. Entonces, no entiendo exactamente cuando tengo que aplicar para la visa de turista. Lo hago desde ya, y luego se me activa directamente cuando se me caduque la WHV? o salgo del pais exacatemtne el dia que se me caduca la WHV? Me puedes explicar un poco el proceso que tengo que seguir? porque estoy leyendo en foros pero no me entero bien. Muchas gracias!

      Eliminar
    2. he movido esto al foro
      por favor mejor para las preguntas usad el foro http://dondestanais.foro-espana.com/t29-residencia-common-law-outland-desde-dentro-de-canada#129

      Eliminar
  54. Hola. Queria consultarte soy espanol y mi novia es canadiense estamos aplicando para la residencia en canada a traves de ella y teniamos unas dudas sobre si todos las copias de los documentos que tenemos que presentar tienen que ir compulsados por notario.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  55. La aplicacion de la residencia canadiense la estamos haciendo desde espana

    ResponderEliminar
  56. Hola Anais,
    Necesito hablar contigo y te estaria enormente agradecida si pudieras ponerte en contacto conmigo. Podria hablar contigo por email? Soy de Barcelona y estoy desesperada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola primero que nada que linda por tomarte el tiempo,
    Mi duda es me dieron visa de turista una sola entrada vence en julio entonces creo que dan maximo 6 meses para estar alla pero mi novio es ciudadano yo de mexico y ya nos queremos casar entonces puedo casarme alla con la visa de turista? o regreso me caso en mexico y pido otra visa para poder estar juntos y al mismo tiempo tramitar el sponsor? cual sera la mejor opcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te puedes casar en canada estando de turista. pero si no has aplicado a la residencia antes de que se te caduque el de turista tendras que salir del pais. Si aplicas a la residencia via Inland, se supone te tienes q qedar dentro de canada mientras esperas. pero estaras sin derechos de trabajar ni sanidad ni nada. Yo lo que hice fue: me case en canada y solicite la residencia como esposa outland es decir para q se tramitara a traves de la embajada en mi pais de origen. Lo hice asi porque via embajada tardaba menos de 10 meses, via inland 2 anos. Al final obtuve mi residencia en 5 meses.
      Si aplicas outland, aun puedes entrar en canada como turista si te dan el visado de turista. Inland, puedes estar con tu marido en el pais pero no puedes abandonar el pais hasta q te den la resi y te tiras un ano o mas sin permiso de trabajo

      Eliminar
  58. Despues de realizar los examen medico para la visa canadence que mas faltaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende pero por lo general es el ultimo paso antes de q te contacten para pedirte que pagues el permiso de residencia una vez lo pagas te mandarian la residencia si todo esta correcto

      Eliminar
  59. Hola soy isamary quiero que me ayuden mi madre es reciente canadence y ella quiere llevar a sus hijos pero nosotros ya llenamos los formulario q nos mando migraccion y ya nos realizamos los examenes medico y ya el medico envio los resultado y yo quiero saber que nas documento falta x llenar y como nos vamos adar cuenta cuando nos den la fecha de viaje para canada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy,isamary y vivimos en hondueras

      Eliminar
    2. suelen pedirte por carta creo que pagues el permiso de residencia y cuando ya este pagad te mandan una carta que dice q has conseguido la residencia y te dan una fecha limite para entrar con ese papel al pais a validar la residencia.
      te la mandaran a la direccion postal que les has dado

      Eliminar
  60. Si mi madre ya pago todos los gasto y ella ya es recidente de canada ella quiere llevarnos para canada y como ya llenamos todo tipo de documento que nos ha mandado migracion y yo quiero saber si nos va a mandar a pedir los passaporte para mandarlo para migracion o los iremos a llevar a otro lado somos hondureño att isamary

    ResponderEliminar
  61. Hola, soy mexicana y mi esposo residente permanente en Canadá. Haremos nuestro proceso inland, pero tengo ciertas dudas: Cuánto tarda en llegar el resultado de los estudios médicos una vez realizado? Y la carta de antecedentes registrales que solicitan debe enviarse con todas las aplicaciones al inicio o esperar a que la soliciten? Y una última duda: en la PGR (Procuraduría General de la República) -México- Me piden una carta de la embajada canadiense solicitando el documento de antecedentes registrales... La embajada Canadiense en México expide esa solicitud a la PGR? AYUDA!!

    ResponderEliminar
  62. Hola, muy interesante toda tu info felicidades, aprovechando tu esperiencia, mi preg es esta, puedo entrar a canada como.turista y una vez dentro, casarme y pedir la.residencia???, te agradeceria mucho tu respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Cuanto tiempo tarda en completarse la segunda fase de la visa de residente permanente para un salvadoreno? Ya mi aplicacion paso la primera parte en donde me piden los llenados de formularios y examenes medicos, primera fase terminada y aprobada (segun lo que puedo ver en linea), pero hay una segunda fase que supuestamente me dijeron ellos q esperara "few weeks" y ya no solo pasaron "algunas"... llevo esperando dos meses pues segun dijeron me iban a mandar un formulario para llenarlo e ir a la embajada mas cercana q es la de guatemala... Vos o alguien sabe mas o menos cuanto tarda esa segunda fase?? Segun su la pagina oficial dice 26 MESES, pero entonces porq ellos me dieron otra informacion? Gracias por su respuesta de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y agragando, todos los fees ya estan cancelados, es decir la visa ya fue pagada creo que hace unos tres meses atras, el pago fue en linea y lo realizo mi esposa dentro de canada.

      Eliminar
  65. Hola, me voy a casar con mi novia, ella es Canadiense y me va a esponsorizar. Voy a solicitar la residencia permanente desde dentro de Canada. Mi preguinta es la siguiente: Necesito abandonar el pais antes de que expire mi visa una vez solicitada la aplicacion. Y si tengo que hacerlo para poder entrar que necesito entregar en inmigracion. Otra duda que tengo es si podri aplicar por una visa de trabajo mientras estoy esperando a mi residencia porque segun tengo entendido no podria empezar a trabajar hasta la mitad del proceso. Gracias y espero que haya sido lo sufientemente claro.

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes; Soy ciudadano Canadiense, aunque nunca he vivido alli, llevo en España toda la vida. Estoy casado con una ciudadana Colombiana, quien a su vez, tiene una hija que vive con nosotros. Tambien tenemos un bebe,en proceso de ser ciudadano Canadiense.Las dos tienen residencia comunitaria. La cuestión es que queremos irnos a Canada, pero no tenemos ni idea de como ni por donde empezar. Hay multitud de paginas web, con multitud de opiniones contradictorias. He leido que tengo derecho de ir a la embajada de Canada en Paris, y a la vez de entregar la solicitud de residencia, tendria derecho a que se les diera un visado de temporal para poder viajar a Canada mientras que el proceso no culmina. En otras web he leido que ni hablar, que he de irme solo a Canada, y una vez este instalado y con medios economicos, hacer alli la solicitud de residencia. Otra variable es que leo en algunas webs que no necesito demostrar medios economicos..y en otras todo lo contrario. En definitiva..agradeceria enormemente una informacion veraz, que me pueda servir de ayuda para empezar el proceso.
    Un saludo, y gracias anticipadas por vuestro tiempo y atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. La mejor manera de conseguir informacion actualizada de primera mano y veridica seria leyendote la pagina web de immigracion canadiense cic.gc.ca
      es MUY completa te explica todas las posibilidades para emigrar a canada. Otra opcion es contratar los servicios de un asesor de inmigracion. Conozco a uno, que se llama Guillermo Ziegler que es asesor de habla hispana. guillermo.ziegler@gmail.com



      En tu caso entiendo que emigrariais, tu Esponsorizando a tu familia. Para ello habeis de o casaros, o poder demostrar q habeis vivido juntos por mas de un ano juntos, si teneis un bebe en comun esto acelelrara mucho el proceso en ese sentido, puesto que es una clara muestra de que estais juntos.

      No puedes visitar la embajada de Paris, solo quieren aplicaciones online/correo quiero decir, no se trata de ir en persona no te tramitan papeles en persona, de todos modos desde 2013 o ppios de 2014, no recuerdo bien, la embajada de Madrid ya empieza a tramitar temas de visados, pero de nuevo, no funciona llendo en persona.

      Para aplicar a residencia como sponsor familiar, hay dos opciones, inland o outland, inland es aplicar desde dentro de canada, mientras se espera no se puede salir de canada y ella estaria sin permiso de trakbajo ni derechos a salud ni nada, ademas es mas largo. Outland es aplicar a la residencia pero via la embajada de espana (o paris si espana no lo hiciera), si ella es residente de espana claro, si es residente de otro pais tendra q hacerlo via su pais de residencia.
      Es mas rapido, lo tramita la embajada y puede estar en espana mientras espera o en canada tambien como turista o con otro visado legal q consiga mienbtras tanto.

      las limitaciones de este visado es que el sponsor, osea en este caso tu, ha de demostrar un salario minimo q ellos establecen, ademas de las intenciones demostradas de que se va a vivir a Canada.

      Tienes TODA LA INFORMACION SUPER BIEN EXPLICADA AQUI
      Si te lo lees entero entenderas todo a la perfeccion
      http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/sponsor/index.asp

      Eliminar
    2. olvide mencionar, lo de demostrar q llevais un ano conviviendo juntos es basicamente para aplicar como common law partner que viene siendo pareja de hecho,

      Eliminar
  67. Hola Anais,
    Gracias realmente por tomarte el tiempo para brindar esta ayuda.
    Nuestro caso es muy similar al de muchos presentados aquí con pequeñas diferencias. Vine a Canada hace mas un año ya, con visa de estudiante, y he renovado el permiso de estudio cada vez que fui aceptado en diferentes clases, las mismas que tomé para cumplir con los requisitos para aspirar a entrar a las universidades canadienses.Debido a mi situación académica y migratoria no me ha sido posible aplicar para programas universitarios mas prolongados. Como es lógico después de un año de estancia, no hay dinero que aguante y ya no me es posible tomar mas clases. Mi permiso de estudio expira el 31 de julio de este año. Conocí a mi esposa hace 3 años y nos casamos hace 11 meses. Aplicamos para residencia por sponsorship hace 8 meses inland y hace dos meses nació nuestra bebe y esa es la razón de mi consulta. Obviamente me gustaría permanecer en Canada con mi familia. Mi esposa es canadiense y teme que me deporten. Mis preguntas, el hecho tener a nuestra bebe ayuda para el proceso de la residencia? cómo puedo notificar a migración de ser el caso? Cuales son mis opciones? Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que ayude mas que como reenfuerzo de todas las razones que has dado para demostrar que vuestra relacion es real y no de conveniencia... puedes probar a mandarles una carta, con copias certificadas del certificado de naciemientod e tu bebe.Pero no cambiara mucho, a no ser que las ,muestras que disteis de q vuestra relacion es real no fueran suficientes

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu rapida respuesta. Intentaremos tu sugerencia. Por otro lado, supongo que es cuestión de esperar y no tener problemas con migración al permanecer aca.

      Eliminar
    3. si, exacto, tu se bueno y quedate sentadito sin hacer tonterias jajaja mucha suerte!

      Eliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
    relación estaba bien y bueno, pero por alguna razón que no podía entender
    Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
    frustrado, arrasado con las emociones de la mezcla para hacer frente a la realidad de que él
    no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que me
    busco y tropecé con este hechizo testimonios sobre Amor y leí
    algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que me encontré con el Dr. Ehimare que
    puede lanzar hechizos para traer a su pareja de nuevo al principio yo era reacio a hacerlo
    pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
    debido a su buen corazón, la generosidad Él me ayuda y yo estoy muy feliz
    al respecto
    . Muchas gracias Dr. Ehimare puede contactar con él aquí (drehimare@gmail.com) lo hace
    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesidad de un bebé de la adopción HOME
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola Anahi, gracias por tu blog, me gustaría saber después que te hacen la entrevista y te aceptan como residente canadiense, cuales son los pasos a seguir? ellos te ponen la visa en el pasaporte el mismo dia o se quedan con el por algún tiempo?
    gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  71. te dan en la frontera un papel, q te grapan en tu pasaporte y es lo qsera tu PR hasta que te mande a los 2-3 meses la ttarjeta a casa

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Hola, una pregunta mi novio y yo tenemos de relacion 9 meses y nos queremos casar para poder vivir juntos aca en canada (el es candiense) nose si vamos a tener problemas por el corto tiempo de relacion que tenemos ademas estoy por pedir extension de visa pero nose si es q me la llegaran a dar puedo salir de canada y volver a entrar, que me recomiendas mil gracias!

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  75. Hola! Buenisimo el post y el blog entero!

    Te cuento mi situación y ojalá pudiese ayudarme, orientarme, estoy bastante liada. Soy española, tengo 24 años, mi parejas es hindú, vivimos en Irlanda. El esta preparando los papeles para que le den la residencia permanente en Canada, y suponemos que se la darán por sus estudios...

    Pero...si a el se la dan... cuales son mis opciones para ir con el? yo no tengo estudios. Tengo un buen curriculum, pero no estudios oficiales(carrera, grado...)cuales son mis opciones?

    Muchisimas gracias!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si llevais viviendo juntos mas de un ano y lo podeos demostrar con facturas fotos y cosas asi, el te puede llevar como common law partner, podia haber adjuntado la solicitud con su aplicacion pero a mitad de camino no se si lo puede anadir o si ahora tiene q esperar a tener la resi para luego empezar esponsorizacionc omo family class, otra opcion es casandoos y el mismo proceso

      Eliminar
  76. hola. cuando te casas dentro de Canada, que tiempo demora que te den el certificado de matrimonio luego de hecha la solicitud? porque imagino para que mi esposo me esponsorice como esposo debo presentar dicho certificado. tienes conocimiento de ello? cuanto demoro el tuyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues lo siento pero ya no recuerdo cuanto tarda pero me suena que no mucho! menos de un mes fijo pero de todos modos, mientras lo esperabamos teniamos uno temporal firmado en el momento de la boda, asi que entiendo que ese seria igual devalido

      Eliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes Anahí,

    Como muchos, primero que nada quiero hacerte saber lo bueno y efectivo que es tu entrada en este blog, muchas gracias y enhorabuena por ello!!!

    Me gustaría me pudieses ayudar a aclarar (desde tu punto de vista obviamente) algunas dudas en mi caso.

    Yo soy mexicano, pero he estado viviendo, y actualmente vivo, en España (Barcelona) desde hace 5 años con un permiso de Estudiante (NIE), ya que estudio mi Doctorado. Todo legal y en orden. Me voy a casar con un canadiense próximamente, y tengo claro que voy a hacer la solicitud outland. Ahora bien, mis dudas son las siguientes:

    1) Si mi pareja es aceptada para esponsorizarme (primer paso cuando se manda todo a Mississauga, según entiendo), la embajada que tramitaría mi PR sería la de Canadá en París (que es a donde he mandado antes mis papeles cuando he pedido visado como visitante) o la de México?

    2) Mi certificado original de nacimiento de mi país lo tengo yo aquí, tengo que legalizarlo? Y luego hacer que un notario me lo compulse y después hacer una traducción jurada también en inglés?

    3) El certif. de antecedentes penales, crees que deba pedirlo en mi país, México (legalizarlo, compulsarlo y traducirlo) y también uno aquí en España, o sólo uno de los dos?

    4) Dices que todo lo que se mande ha de ser in inglés, así que hablando de documentos legales (certif. de nacimiento, penales y matrimonio (ya legalizados)) sólo se mandan las traducciones juradas, cierto? Una cosa, sabes de algún traductor jurado que lo pueda hacer?

    He leído todo en esta entrada (comentarios y sus respuestas incluidas), pero no me queda claro esto. Sé de sobra que cada caso es un mundo particular, por lo que cualquier comentario o consejo que me puedas dar lo voy a apreciar sobremanera.

    Muchas gracias de antemano, y gracias de nuevo por la entrada :D

    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      he estado un poco fuera de orbita ultimamnete y ando un poco despistada con los cambios. Acabo de mirar la web de CIC porque se que el consulado en espana ahora hace tramites de visados, pero por lo que veo para residencia sigue siendo via paris, lo que no me queda claro es donde lo haces tu, a mi entender, como nacional mexicano deberias pedir que manden tu aplicacion al consulado de mexico.. pero eso no lo se con certeza! Por lo que leo en este link
      Applicants for Permanent Residence
      "You must select the visa office that serves your country of nationality or the country where you have been legally admitted for at least one year" quizas puedes en ambos??? Pero si no lo tienes claro, y no lo consultas con un agente de inmigracion entonces te recomendaria ir ap or lo mas seguro y aplicar via MExico para asegurarte que no te van a devolver la aplicacion diciendo que has seleccionado el incorrecto y te demoraria el proceso en muchos meses.

      - Si el certificado de nacimiento es un certificado oficial, que no es una copia, entiendo que con que lo traduzca directamente del original un traductor oficial te lo valida como compulsa, es decir, el traductor hara una copia del original, lo juntara con la traduccion y pondra su sello y eso deberia certificar que es original.

      - el de antecedentes penales si que necesitas de los dos paises, porque has estado en espana mas de seis meses, has de pedirlo de cada pais donde has residido mas de seis meses desde tu 18 anos. Y tema compulsas lo mismo, traduccion de un original entiendo es equivalente a compulsa (Es una duda que habia salido hace tiempo en facebook en el grupo de espanoles en vancouver y varias personas habian afirmado esto) pero todas estas cosas son solo por palabreria, entonces deberias cerciorarte por medios oficiales para evitar demoras y errores

      - Solo en ingles o Frances, y yo personalmente mandaria las traducciones grapadas con los originales, que de todos modos es lo que suele hacer el traductor jurado.
      Cualquier traductor jurado de tu ciudad que haga ingles o frances te vale, con tal de que sea un traductor oficial, informate de precios pues suelen variar mucho de unos a otros y estos documentos no son exactamente baratos.

      Eliminar
    2. perdon no pegue los links en los que me referia
      Aqui veia las oficinas en europa http://www.cic.gc.ca/english/information/times/perm/fc-spouses.asp

      y aqui veia lo de que oficina usar
      http://www.cic.gc.ca/english/information/offices/apply-where.asp

      Eliminar
    3. y de nuevo todo esto es orientativo por experiencia personal pero siempre debes confirmar con fuentes oficiales como es la web de CIC q esta muy completa o via un consultor de inmigracion un abogado de inmigracion, para evitar errores y demoras

      Eliminar
    4. Muchisísimas gracias Anahí!!! Me has resuelto y dejado mucho mas claras todas mis dudas!!!

      Como siempre tu información es muy muy útil y super orientativa :D Espero pronto poder empezar el trámite y ojalá todo me vaya bien ;)

      Muchas gracias de verdad por tu tiempo y paciencia, lo agradezco sobremanera!!!

      Eliminar
  79. Hola !!!! Muchas gracias por resolvernos dudas y por tu buena voluntad :) te comento, yo soy colombiana me case en canada en enero de este año y sali de canada.la primera respuesta o primer paso demoro 6 meses...mi pregusta es el tiempo que aparece en la pagina del govierno es de 14 meses para colombia... estos son acumulable con el primer paso o cuentan a partir del segundo?

    ResponderEliminar
  80. entiendo que es a parte, pues normalmente vienen dos fases el tiempo q tarda la primera fase q es la q te tardo 6 meses y la segunda fase que es el actual tramite de residencia que llevaria 14 meses

    ResponderEliminar
  81. Hola Ana!
    Actualmente soy residente permanente de Canada pero mi esposo esta como estudiante ahorita. Estamos por iniciar el proceso de sponsorship, el cual he escuchado que aun cuando el aplicante (mi esposo) este inside Canada, puede realizarse como si estuviera outside Canada (osea Venezuela). No logro entender si esto de verdad funciona, se que la diferencia mayor es el tiempo, pero no logro entender como uno justifica que se esta hacienda outside pero la persona esta en Canada. Tienes alguna info sobre eso? O algun blog que puedas recomendarme? Gracias!

    ResponderEliminar
  82. el q se haga dentro o fuera de canada no tiene nada que ver con donde se localice el aplicante. Es simplemente a traves de que oficina se decida hacer.
    Tu pareja tiene derecho a aplicar via venezuela como nacional de venezuela que es, mientras la aplicacion se lleva a cabo da igual que este en venezuela, canada o australia o donde sea, lo unico IMPORTANTE es que si el solicita la resi desde venezuela, y esta en canada, ha de estar en canada de manera legal, es decir, si esta como estudiante su visado ha de ser vigente, una vez se caduque su visado de estudiante ha de abandonar el pais o aplicar otro tipo de visado (turista, trabajo)
    yo aplique a la resi desde canada, pero outland, es decir a traves de la embajada de paris, y estaba en canada con working holiday visa, mi working se caduco, antes de tener respuesta y solicite un permiso de turista q me concedieron y pude quedarme hasta recibir la carta.

    cuando rellenas la solicitud de residencia, te pediran de donde eres residente, pero tambien te pediran direccion de correspondencia, en eso se lia mucha gente, el tendra que poner la direccion a donde quiere que lleguen las cartas, en vuestro caso a canada

    ResponderEliminar
  83. Hola, gracias por toda la información.
    De casualidad sabes cuánto tiempo hay q esperar después de que se cancela el derecho a residencia?

    ResponderEliminar
  84. Hola Ana!
    te cuento mi caso, vine a canada con co-op visa. me case con mi novio un mes antes de que se venciera mi visa, y aplique al mismo tiempo para visitor visa lo cual fue aprobada despues de que mi visa se vencio. llevo un mes y medio de casada y esta semana posiblemente deposite mis papeles. lo iba ha realizar inland pero ya que recibi mi visa aprobada realmente estoy pensando en realizarlo outland. mi pregunta es.. vi que tu primer post es del 2012 y ya etamos en el 2014.. que tiempo duraron para darte la primera carta y aprobacion de PR? .... ya veo que has escrito que si aplicas outland y tienes visa puedes quedarte en canada por lo menos hasta 6 meses. no tuviste ningun incoveniente con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me falto darte las gracias por la gran ayuda que ha sido este blog, ... otra pregunta.. si ya tienes tu PR.. en algun momento te llamaron para entrevista?

      Eliminar
    2. creo que me habia tardado 1 mes y medio la primera carta y en total todo el proceso 5 meses. fue muy rapido! pues en las predicciones de tiempo de la web ponian q tardaria 10 meses.
      Yo solicite tb permiso de turista depsues de q me caducara la working holiday visa y proibe a pedir para un ano y me lo dieron! eso si solo use 4 meses de ese ano porque luego ya me llego la resi. si ven que tienes todo correcto son comprensibles y te dan tiempo pa estar con tu pareja

      a mi no me llamaron para hacer entrevista, si eres de espana yo no conoci nadie q le llamaran para entrevista, te suelen llamar si eres de algun pais que suelen tener mas restringido o si hay cosas en tu aplicaicon que no dejan clarasque tu relacion es real y no de conveniencia.. por eso es importante hacerlo lo mejor posible, poner toda slas pruebas posibles y no quedarse escueto

      Eliminar
  85. hola me case con una canadiense permanente, vivo en centro América ella dice que ya metió los papeles para una visa de residencia permanente, habrá otra forma mas rápida, ella esta iniciando un embarazo, estoy desesperado. Agradeceria me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toca esperar ;) por matrimonio es la manera mas rapida de conseguir la residencia,

      Eliminar
  86. Hola vivo en ee.uu ilegalmente soy de sur america tengo mi novio que es ciudadano canadiense me podria casar con el en ee.uu sin salir del pais quisiera que me ayudara con esa informacion por favor.

    ResponderEliminar
  87. Hola Anaïsophie,

    Pues te platico que mi pareja (y ahora esposo) ya estamos preparándonos para hacer el proceso y solicitar la PR. Nos decantamos por el procedimiento "Outland" (siguiendo tu experiencia :D ) para sí agilizar un poco las cosas y poder estar juntos pronto.

    Ya tenemos casi todos los papeles bien organizados y estamos por enviarlos, sin embargo, hace unos días me surgió una duda que espero me puedas resolver si tienes tiempo:

    + Cuando ustedes mandaron su aplicación, lo hicieron mandando documentos de ambos (persona que te "patrocina" y "patrocinado") o lo hicieron por separado?

    Te lo pregunto porque según entiendo, la persona que "es la Patrocinadora" debe de mandar primero Únicamente sus documentos (formularios y demás) y una vez que tenga una respuesta Positiva para poder ser patrocinador es cuando entonces la persona "patrocinada debe mandar sus papeles y esperar aprox. 8 meses.

    Family Class: Spouses, Partners and Dependents (Outside Canada)
    You may be eligible to come to Canada through Family Sponsorship. First, your family member who is a citizen or permanent resident of Canada must apply to be a sponsor and then be approved. When your sponsor receives positive results from her/his sponsorship assessment, you have one year to complete the forms and gather all the required documents. You should send them as soon as possible to the appropriate visa office.

    Note: you cannot apply until your sponsor has been approved. See the guide for more
    information: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/3900ETOC.asp
    (http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/3900ETOC.asp) "

    Quizás soy yo el que no se acaba de enterar del todo. Si estoy equivocado espero me lo puedas hacer saber, aún teniendo en cuenta que hace mucho que tu has aplicado para ello.

    Como siempre te agradezco la atención prestada, y nuevamente muchas garcias por contarnos tus experiencias y consejos.

    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hum interesante.. igual es que han cambiado las cosas, pues si no recuerdo mal yo mandé el paquete todo junto, primero a canada, no se exactamente donde era que se mandaba, pero recuerdo q erauna oficina en canada, y una vez recibi la carta de confirmacion de que el habia sido aceptado como patrocinador, ellos mismos decian que habian procedido a enviar mi aplicacion al centro correspondiente, en mi caso Paris... es decir ellos mismos mandaban la continuacion para hacer outland, pero segun lo que pones en el parrafo, da a entender que has de mandarlo tu... asi que tu sigue los pasos que te digan en Cic.gc.ca y no los mios porque estan desactualizados.
      mucho animo

      Eliminar
    2. Gracias Anaïsophie!!!

      Sí que es un poco confuso, porque ahora a mi esposo le han dicho por teléfono (desde Canadá) que debe ser acorde a eso:

      How can I sponsor my spouse or children?
      2. Apply to sponsor
      If your spouse, common-law partner or conjugal partner or dependent child lives outside Canada

      Gather the required documents and fill out the forms:

      (Link que contiene un Formulario que contiene 3 partes)

      You must send all three parts of this application to CPC Mississauga at the same time.

      You must complete Part 1.
      The person you are sponsoring must complete parts 2 and 3. For part C, the sponsored person must use the correct instructions for the geographical region where the he or she lives.

      Así que al parecer sigue siento tal cual. Solo que entre tanto leer y corroborar datos y cosas llega uno a la alucinación.

      Gracias nuevamente y esperemos nos vaya bien!!!

      Julián

      Eliminar
    3. Sabes lo que puedes hacer??? por si las moscas. Mandas todo junto, pero te quedas con una copia en casa de la parte que le corresponde al patrocinado, por si te dicen que tenias que mandarlo tu no tienes que volver a rellenar, ya lo tienes y lo envias a donde te digan

      Eliminar
  88. Muy interesante y completo todo el blog...
    Mi novio es canadiense, pero ha vivido toda la vida en España, ahora ha decidido irse a vivir allí y me gustaría saber si tiene que esperar un tiempo para esponsorizarme o lo puede hacer en cuanto llegue? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no me equivoco, mientras el tenga un trabajo con suficiente dinero para mantenerte por 3 anos y puede demostrar que tebeis intenciones de vivir en canada una vez tengas la residencia el puede aplicar cuando quiera

      Eliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Hola muy bueno el blog! ! Me gustaría saber que tipos de exámenes en específicos buscan el la muestra de orina!!! Soy fumadora habitual de marihuana y me gustaría saber si eso podría ser una causa para negarme la visa

    ResponderEliminar
  91. Anaïsophie, veo que tienes excelente disposición, muchas gracias por el blog, Entiendo que cada historia es distinta, pero uno se puede hacer una idea global. Ya es un culo tramitar una visa temporal así que habrá que tener paciencia para la permanente.
    saludos desde Chile. Carla

    ResponderEliminar
  92. Antes que nada agradecer tu amabilidad de ayudar a las demás personas con esta página que le ha sido un bendición a muchas parejas, es de mucha ayuda encontrar paginas como esta, pues nosotros nos casamos en abril, y estamos buscando ofertas de trabajo para mí que vivo en Cuba, no deseamos permanecer permanentemente en Canadá o Cuba para eso debemos tener nuestras residencias en ambos países, por ahora el permiso de trabajo para mi es lo que queremos conseguir, queremos trabajar allá y vivir aquí. Pero las cosas no son nada fáciles para encontrar trabajo aún sigo buscando. Sé que no es lo que más se ve pero si tienes alguna idea para nuestra situación agradecería concejos. Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  93. Hola Anaissophie,
    Me alegra haber encontrado tu blog :). Yo soy venezolana y canadiense, vivo en Calgary y voy a enviar la application para sponsoriar a mi hermano y a su esposa. Mi hermano es mi unica familia, nuestros Padres murieron hace tiempo y yo soy casada ni tengo hijos.
    Mi hermano tiene 2 nacionalidades: venezolana y espanola. Sin embargo el nunca ha vivido en Espana. La nacionalidad espanola la adquirio a traves del consulado espanol en Venezuela por ser nuestra abuela espanola. Yo solo tengo mi pasaporte venezolano y el canadiense. Y su esposa tiene solo pasaporte venezolano.
    Me pregunto cual de sus pasaportes (venezolano o espanol) deberiamos usar para esta aplicacion de sponsorship? Tengo entendido que si usamos su pasaporte venezolano la aplicacion de residencia permanente iria a Mexico mientras que si usamos el pasaporte espanol la aplicacion iria a Francia.
    Habria alguna ventaja de usar el pasaporte espanol?
    Le agradeceria muchisimo su opinion. Gabriela.

    ResponderEliminar
  94. Correction en mi previous post: "no" soy casada.

    ResponderEliminar
  95. Hola Anna is tengo una pregunta para ti .me llamo yakelin vivo en cuba estube casada con un canadiense por 17 años pero nunca me solicito la residencia canadiense tengo un hijo de 8 años el cual es residents canadiense pero vive en cuba conmigo existe la posibilidad ke me den la residencia en canada por ser mi hijo Curacao canadiense ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu hijo es residente y no vive en Canada, pierde la residencia si está fuera de Canadá por creo que eran mas de 3 anos en un periodo de 5.
      Si por el contrario tu hijo es ciudadano canadienses, eso es distinto.
      Como ciudadano canadiense, creo que si que te puede esponsorizar como madre... aunque el proceso creo que tarda bastantes anos y puede que haya condiciones como que el hijo resida en canada, pero eso lo puedes encontrar aqui http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/sponsor-parents.asp

      Eliminar
  96. Hola Anai soy turco mexicano :) disculpe mi espanyol muy mal pero tengo una pregunta, estoy en canada ahora nececito criminal record from mexico y creo turquia tambien. Mi pragunta puede sacar cartade penales en canada embajada mexico? Ojala entendes mi espanyol :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues esta es una pregunta que deberias preguntar directamente en la embajada. Yo se que para espana hay posibilidad de pedir online a espana, pero sin usar embajada espanola, igual mexico tiene algo parecido.
      Intenta llamar o escribir a la embajada. te dejo link donde puedes encontrar contacto http://embamex.sre.gob.mx/canada/index.php/direccion-telefono-y-horarios

      Eliminar
  97. Saludos Anaí y gracias por este blog que tanto nos ayuda a esclarecer las dudas al momento de realizar un trámite.
    Mi pregunta es: Yo soy residente permanente canadiense, cómo puedo reclamar a mi hijo mayor de edad chileno? Se que hay muchos tratados entre Canadá y Chile, pero aún estoy confundida respecto a esto y no he logrado dar con la manera de hacerlo. Gracias por tu pronta respuesta. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pues a verdad que no sabia al respecto de este tema, pero encontre este hilo, en el que alguien tiene misma duda y por lo que entiendo no se puede esponsorizar a hijos mayores de 19 anos... tendria tu hijo que aplicar a visados por otros medios (trabajo, pareja, profesion...) http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/sponsoring-a-child-older-than-21-yrs-of-age-t159272.0.html

      Eliminar
  98. MIRY 5 de febrero de 2016, 4:40 Hola Anaisophie Muy bueno y de gran ayuda tu blog, soy venezolana y en abril me case mi esposo es canadiense y vive en edmonton. despues de realizar todo el proceso de rellenar los formularios y reunir toda la documentacion por fin mi esposo envio todo a immigracion,a finales de noviembre nos comunicaron the applicationto sponsor a member of the family (If applicable) al mismo tiempo indicaban el siguiente paso a seguir los examenes medicos me los realizaron la primera semana de diciembre too salio bien el medioco los envio a mexico que es donde le informaron a mi esposo que nos corresponde. ahora estoy a la espera y el que espera desespera. tu que ya pasaste por todo esto mas o menos que tiempo se tardara esto? de antemano mi mas sincero agradecimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre! no te preocupes llegara. el tema es que el prpcessing time varia y mucho segun la embajada que lo tramite! pero si te pidieron ya papeles medicos quiere decir que ya estais en los ultimos tramites y que pronto te llegara. A lo mejor te ayuda ver los processing times en la web de CIC suelen ser bastante "accurate"

      http://www.cic.gc.ca/english/information/times/index.asp


      Ahora que miro este link con detenimiento veo que han cambiado las cosas, antes te ponia una lista por embajada en cada pais con diferentes processing times, ahora me sale a secas 17 meses, no se si es q lo sprocesos han cambiado y ahora se hace todo mas centralizado?

      Eliminar
  99. Estimada Anaïs,
    Veo que conoces muy bien el tema, agradezco también al igual que todos, ya que leyendo tus respuestas he resuelto algunas dudas. Pero ahora quisiera hacerte una pregunta : Mi esposo es canadiense y yo peruana, ambos enviamos ya nuestra solicitud de residencia. El está en Canada y yo en Perú, ya que después del matrimonio vimos que el tiempo de espera era menor desde afuera. En fin, yo viví en Francia 3 años y allá me dieron una visa de turista hasta el 2018. Lo que quería saber es si puedo ir a ver a mi esposo y quedarme en Canadá 5 meses (mi visa me permite 6).. durante mis trámites de residencia? o es que mientras mis papeles estén en trámites n o puedo pisar el país de ninguna manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro que puedes :) sobre todo si ya te han concedido el visado, suelen ser muy comprensivos con los matrimonios, a mi me habian llegado a dar un visado de turista de 1 ano que eso no suele existir, para poder estar junto a mi pareja mientras esperaba respuesta de residencia, asi que adelante y a disfrutar:)

      Eliminar
  100. Estimada Anaïs,
    Veo que conoces muy bien el tema, agradezco también al igual que todos, ya que leyendo tus respuestas he resuelto algunas dudas. Pero ahora quisiera hacerte una pregunta : Mi esposo es canadiense y yo peruana, ambos enviamos ya nuestra solicitud de residencia. El está en Canada y yo en Perú, ya que después del matrimonio vimos que el tiempo de espera era menor desde afuera. En fin, yo viví en Francia 3 años y allá me dieron una visa de turista hasta el 2018. Lo que quería saber es si puedo ir a ver a mi esposo y quedarme en Canadá 5 meses (mi visa me permite 6).. durante mis trámites de residencia? o es que mientras mis papeles estén en trámites n o puedo pisar el país de ninguna manera?

    ResponderEliminar
  101. Hola, quisiera saber que es lo primero que se tiene que hacer para casarse con una canadiense (mi pareja), en mi caso ella es de Oshawa, al lado de Toronto??

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero este post aclare tus dudas http://dondestanais.blogspot.ca/2011/07/casarse-en-canada.html

      Eliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Hola Ana!

    Yo también soy de España!te comento, para después preguntar; yo aplique la PR outland, después de la boda, en Octubre; online pone que empezaron con nuestro expediente el 25 Noviembre, le dieron a ella el OK en mitad de Enero, y mandaron un email genérico informando de eso y que realizara la prueba medica!!!(lo hice al día siguiente y me contestaron que muchas gracias queda registrado, y algo así como que este tranquilo que sera valida los próximos 6 meses(eso me dejo intranquilo por los tiempo de espera que conozco online). Viendo nuevamente el estatus online, empezaron con lo mio :) el 3 de Febrero. He Buscado las listas de tiempos medios de las embajadas y pone que la de París es de las mejores 8 meses (La de Brazil 5 meses!, media 17 meses). Tambien decir que tengo ahora una Working Holiday me quedan 2 meses y 28 dias! Y que estoy seguro que tengo una solicitud de PR, muy muy clara y llena de cosas muy coherentes.

    preguntas:

    -a ti te tardo 5 meses, eso es algo normal? sabes de mas casos para comparar?. Yo solo conozco una pareja para comparar, los dos espanoles y proceso outlander (pero el con pasaporte canadiense, por vivir aquí algún tiempo, tampoco mucho), y le tardo 12 meses mas o menos, mas que la media de espera y en 2013.
    - para que me den una visa de turista, visitante, tu tuviste que ir a la frontera? o se hace eso online? o alguna oficina de la ciudad? tengo que ir pensando en hacer ya eso, iremos juntos vaya que no me dejen a mi solo jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los tiempos de espera es horientativo, cuando yo lo hice ponia q paris 10 meses y me tardo 5 a una amiga 6 q lo pidio a la vez que yo pero otra gente que conozco les llego a tardar casi dos anos, porque les extrapapelaron los documentos.... entonces no te fies mucho! lo de el chequeo medico a mi me sonaba que era 1 ano! no 6 meses, si lo han cambiado a 6 meses es hijoputismo, quieren hacerse de oro a costa nuestra...

      yo estaba como tui con working y se me caduco, entonces solicite online un mes antes de q me caducara cuando me la concedieron ponia n la carta que se podia activar en oficina de inmigracion sin necesidad de ir a frontera... yo ese dato lo omiti a mi marido para convencerlo de una vez que fueramos de compras a USA jaja

      Eliminar
    2. ya lo tengo! justo a tiempo! algo mas de 7 meses!

      Eliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Buenos dias
    Que tiempo tardan en llamar para la entirevista, ya me realice los analisis have un mes y aun no me Han dado repuestas, mi esposos es residente en canada.

    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  106. Para completed la pregunta soy de Republica Dominicana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  107. Hola, mi consulta es un poco larga, soy de Chile. Con mi familia queremos emigrar a Canadá, donde tenemos familiares, y para eso quiero estudiar allá con la intención de encontrar trabajo y poder obtener residencia. Mi consulta es, si yo comienzo a trabajar y obtengo residencia ¿Cuando mi mamá puede venir esponsorizada por mi?.
    Si me estoy equivocando en la información, por favor corregirme.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo el mismo foro que recomienda Anaïsophie, animo!

      http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/index.php

      Eliminar
  108. Una consulta. Según lo que he entendido, mientras tú estabas como turista, mientras esperabas respuesta de tu aplicación, saliste de canada por algunos días, y mi duda es si cuando entraste, tenías pasajes de salida de Canada?

    Pregunto porque estoy en una situación similar a la tuya, apliqué por family sponsorship outland (marido Canadiense), pero desde mi país, Chile, y me vine como tuista a Canada hace cuatro meses (no nos piden visa de turista), llevo esperando respuesta de la aplicación 12 meses (en total son 15 meses segun las fechas publicadas por CIC). Y ahora me urge viajar a mi pais por temas familiares, y comprar pasajes a chile y de regreso a canada ya me sale caro como para comprar otro más para tener prueba de que vengo de turista y volveré a mi pais...pero en mi caso no sé si es necesario...lo de la extensión permiso de turista lo haré si o si, pero necesito pasajes de regreso a Chile?

    ResponderEliminar
  109. Hola. Mil gracias por tu ayuda, es realmente útil y admirable, yo soy una ciudadana colombiana estoy recién casada con mi esposo quien es ciudadano canadiense, tenemos un año de relación, deseamos vivir los dos en Canadá y como sabes el proceso de PR es realmente largo, estamos pensando en que yo aplique a visitor visa y una vez estando allá aplicar a PR y esperar juntos. Sera conveniente que exprese esto en la aplicación de la visa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que sé, es mejor aplicar a la PR y luego de haber recibido la primera respuesta puedes aplicar a la de turista

      Eliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Hola, tu experiencia fue muy diferente que la mía. Mi esposo es canadiense, yo me vine con una visa de turista porque aun no nos habíamos casado, la persona que nos asesoró nos sugirió que hiciéramos la solicitud desde dentro de canada por que mientras el proceso estaba vigente yo podía permanecer aquí y seria mas rápido y así fue por que en 4 meses me enviaron mi residencia canadiense, ahora estoy esperando cumplir los siguentes 4 años para obtener mi ciudadanía, es verdad que no tienes seguro médico mientras esperas pero hay clínicas que te reciben por poco dinero, por todo lo demás tengo que ser honesta y decir que no tuve ninguna mala experiencia. Siempre hay instituciones como las multicultural es que te ayudan a hacer más fácil el proceso y luego tienes el respaldo de tu esposo para cada cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Buenas disculpa estoy pensando en hacer como podria ponerme en contacto contigo para que me indiques. Yo aun no estoy casada con mi novio canadiense. Por favor seria de gran ayuda tu asesoria en los pasos que hiciste ya tenemos mas de un año de noviazgo.

      Eliminar
  112. Hola, tu experiencia fue muy diferente que la mía. Mi esposo es canadiense, yo me vine con una visa de turista porque aun no nos habíamos casado, la persona que nos asesoró nos sugirió que hiciéramos la solicitud desde dentro de canada por que mientras el proceso estaba vigente yo podía permanecer aquí y seria mas rápido y así fue por que en 4 meses me enviaron mi residencia canadiense, ahora estoy esperando cumplir los siguentes 4 años para obtener mi ciudadanía, es verdad que no tienes seguro médico mientras esperas pero hay clínicas que te reciben por poco dinero, por todo lo demás tengo que ser honesta y decir que no tuve ninguna mala experiencia. Siempre hay instituciones como las multicultural es que te ayudan a hacer más fácil el proceso y luego tienes el respaldo de tu esposo para cada cosa.

    ResponderEliminar
  113. Saludos, recibí la residencia Canadiense en el 2007 como trabajador calificado, Viaje a toronto con toda mi familia (Esposa y 3 niños), realice todos los tramites legales y documentación de forma completa, pero a los 6 meses de estadia unos de mis hijos tubo un inconveniente con unos delincuentes en un parque, lamentablemente no reportamos a la policía porque mi hijo nos lo contó a día siguiente, luego de lo cual recibió amenazas en la escuela, lo que nos llevo a tomar la descicion por su bienestar de regresar y dejar todo atrás sin cumplir el tiempo estimado necesario, ahora luego de 10 años tenemos la intención de retomar la migración a Canadá vamos aplicar a un proceso con un oficial como lo requiere el estatus, que me recomendarías para facilitar el proceso. Gracias.

    ResponderEliminar
  114. Saludos, recibí la residencia Canadiense en el 2007 como trabajador calificado, Viaje a toronto con toda mi familia (Esposa y 3 niños), realice todos los tramites legales y documentación de forma completa, pero a los 6 meses de estadia unos de mis hijos tubo un inconveniente con unos delincuentes en un parque, lamentablemente no reportamos a la policía porque mi hijo nos lo contó a día siguiente, luego de lo cual recibió amenazas en la escuela, lo que nos llevo a tomar la descicion por su bienestar de regresar y dejar todo atrás sin cumplir el tiempo estimado necesario, ahora luego de 10 años tenemos la intención de retomar la migración a Canadá vamos aplicar a un proceso con un oficial como lo requiere el estatus, que me recomendarías para facilitar el proceso. Gracias.

    ResponderEliminar
  115. Hola,buenas tardes quiero saber,cuanto tiempo se demora la embajada en dar una respuesta sí me solicitaron una entrevista el dia 24 de agosto 2017 en la cual me indicaron que enviarian un correo de la respuesta que ellos darían según la entrevista. Mi duda es si alguien ha hecho la entrevista postulando cono citizeship y le han dado una respuesta inmediata,pues se que las políticas de la embajada cambiaron a partir de diciembre del 2016.
    Por favor alguien que me aclare un poco cuanto tiempo se demoraría para darnos una respuesta ,quiero estar lo mas pronto posible con mi esposo.

    ResponderEliminar
  116. Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. He estado casada cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó a mí y los niños y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí a un puesto donde este hombre DR Baz han ayudado a alguien y decidí darle un intento para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa y créanme que acaba de enviar mi foto y después de que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes en similar a se reunió con Este hombre y tener su amante de nuevo a su auto. Su correo electrónico, DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    1) Si desea que su ex espalda.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    ResponderEliminar
  117. Buenos días a todos, soy Vieira Tracy. Solo quiero decir un gran
    gracias al Dr. Ajobi quien usa su magia
    para recuperar a mi esposo de la mano de
    otra mujer, después de tres años de matrimonio con mi esposo
    Sr. Nelson. Decidió dejarnos a mí y a mis hijos por
    otra mujer. Cuando estaba ablandando la red un martes por la tarde
    Vi una publicación sobre este Dr. Ajobi, decidí contactarlo,
    Tuve tanta suerte de que él me respondió al mismo tiempo y
    resolver mi problema, las palabras no son suficientes para decir
    Gracias Dr. Ajobi, digo que Dios los bendiga a usted y a su familia ...
    El Dr. Ajobi me ayuda con pequeños cargos, mi hermano y mi hermana
    Si tiene el mismo problema, no deje de comunicarse con Dr.Ajobi
    ayudar ................................................ . ..
    Si desea una solución al siguiente problema, por favor también contacte

    1 * Si quieres que tu esposa quede embarazada
    2 * Si quieres detener tu divorcio
    3 * Si desea que hombres o mujeres corran detrás de usted
    4 * Si quieres que tu esposa nazca con éxito
    5 * Si quieres que tu ex vuelva
    6 * Si desea promoción en su lugar de trabajo
    7 * Si buscas un buen trabajo
    8 * Si desea que su empresa o compañía esté bien
    9 * Si quieres curar el VIH y el SIDA
    10 * TÚ quieres agrandar tu hombría
    11 * quieres que tu hombría no se detenga cuando la mujer
    está teniendo VIH u otras enfermedades en su cuerpo
    CONTACTO DR AJOBI PARA AYUDAR A LA VIDA ES BUENO MI PUEBLO

    La información de contacto del Dr. Ajobi es ...
    NÚMERO DE TELÉFONO: +2347036354940
    NÚMERO DE WHATAPP: +2349064706881
    CORREO ELECTRÓNICO> drajobispiritualtemple@outlook.com

    ResponderEliminar
  118. tengo una pregunta me mandaron a haserme los examen medikos despues de esto kuanto tardan en responder y que mas despues de eso se nesesita
    despues que le reponden le mandan la residensia o solo una visa ??

    ResponderEliminar
  119. Obtuve mi tarjeta ATM ya programada y en blanco para retirar el máximo de $ 5,000 diarios por un máximo de 31 días. Estoy tan feliz con esto porque obtuve el mío y lo he usado para obtener $ 155,000. MR MIKE COX está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo bueno que ayudará a su dificultad financiera a un cambio de nivel financiero. Y nadie queda atrapado al usar la tarjeta porque la tarjeta está bien programada y es muy activa. saca el tuyo de él. Simplemente envíele un correo electrónico en worldbestatmhacker@gmail.com ESTO ES 100% REAL. SOY UN BENEFICIARIO DE ESTO. CORREO ELECTRÓNICO DE HACKERS: worldbestatmhacker@gmail.com

    ResponderEliminar

  120. Hola a todos. Estaba pasando por mucho dolor en mi relación y en los asuntos familiares hasta que me encontré con el Dr. Ajayi que me ayudó a resolver todos mis problemas con su poderoso hechizo, estuve casado por 10 años sin ningún problema, mis actividades empresariales estaban en desorden. nada parece estar funcionando para mí en ese momento de mi vida; en resumen, me sentí frustrado; en algún momento pensé en quitarme la vida porque estaba abatido, pero todo cambió cuando me puse en contacto con el Dr. Ajayi después de ver su anuncio en línea al principio Tenía miedo de contactarlo, pero me dije a mí mismo que era mejor tratar de permanecer dolorido sin hacer ningún esfuerzo por cambiar las cosas, cuando lo contacté, me pidió mis datos que se le proporcionaron y me hizo un hechizo. después de haber cumplido con todos los requisitos que necesita de mí y desde ese día del hechizo hasta este momento, la vida ha sido un lecho de rosas para mí, mi vida es estable y soy un orgulloso padre de bebés gemelos todo gracias para el Dr. Ajayi, no sé qué dificultad te encuentras en la vida pero ten la seguridad de que si estás pasando por algún tipo de dificultad o enfermedad en la vida, no dudes en contactarlo a través de su correo electrónico para obtener una solución duradera: (drajayi1990@gmail.com) o Whatsapp: +2348135369770

    ResponderEliminar
  121. ¡¡¡CÓMO HE FAVORECIDO CON LA AYUDA DE UNA TARJETA ATM EN BLANCO EN LUGAR DE UN PRÉSTAMO !!!

    He estado tan pobre y enfermo antes, pero ahora soy rico y sano, recibí una tarjeta maestra de mi amigo en Internet y esta tarjeta está cargada de dinero con esta tarjeta, puedo cobrar $ 5000 por día, recojo mi tarjeta La semana pasada y mi amigo todavía tiene muchas de esta tarjeta, y si es pobre y necesita ayuda, puede obtener esta tarjeta. Para recibir este correo electrónico de contacto de la tarjeta, tendrá su tarjeta.

    Correo electrónico de contacto: info.globalblankcard@gmail.com

    ResponderEliminar
  122. Obtenga nuestras nuevas tarjetas ATM inteligentes súper inteligentes diseñadas especialmente, que han sido especialmente programadas para retirar efectivo gratis de cualquier cajero automático de todo el mundo, por qué no recibe una y disfruta de todo lo mejor que la vida tiene para ofrecer, vendemos la original. Entregamos las tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados en todo el mundo en solo 3 días y ha cambiado la vida de muchas personas, tenemos varias tarjetas y varios precios para ellos y las tarjetas tienen varios retiros diarios. Para obtener su tarjeta, póngase en contacto con nosotros a través de: Dirección de correo electrónico: (vanalfons222@yahoo.com) indicando la tarjeta particular que desea solicitar. OBTENGA SU TARJETA AHORA nuestro correo electrónico es (vanalfons222@yahoo.com)..

    ResponderEliminar
  123. BUENAS TARDES CONOCI UN MUY BUEN AMIGO CANADIENSE QUIERE SER MI SPONSOR PATROCINADOR, QUISIERA SABER QUE TRAMITE TENGO QUE HACER EN LA EMBAJADA E CANADA ANGELONAVA2003@YAHOO.COM CELL 871-502-5555

    ResponderEliminar
  124. hola mi esposo esta asiendo el papeleo de sponsorship y ya me pisieron los examenes medicos y ya los mande ahora quisiera saber cuanto tiempo tardan en responder y que es lo que sigue porfavor...

    ResponderEliminar
  125. Hola alguien me puede colaborar donde puedo encontrar los documentos que piden a la hora de meter la aplicacion mi esposo es canadiense y yo soy colombiana. Gracias

    ResponderEliminar
  126. Soy Jerry, blanco de Alemania. Me siento tan bendecido nuevamente en mi matrimonio después de que el doctor Ogun trajo de vuelta a mi esposa que se separó conmigo durante los buenos 11 meses. Aunque tengo bocas en todo mi cuerpo, no será suficiente agradecerle al Doctor Ogun por su ayuda en mi vida. Mi esposa se separó conmigo durante 11 meses y ha estado sufriendo y agonizando sin ella. Por lo tanto, busqué ayuda en todas partes, pero no funcionó hasta que me referí al Doctor Ogun con quien contacté en línea. Le expliqué mi situación y él me prometió que mi esposa me responderá en un plazo de 7 días, hasta el punto de que mi corazón aún late por Ella. Creía en él y él preparó un hechizo para mí y mi esposa me llamó exactamente cuando el doctor Ogun dijo. Él suplicó y dijo que ella me necesita de vuelta y ahora estamos viviendo felices nuevamente durante los últimos 3 meses. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesiten ayuda deben contactarlo ... Correo electrónico. Doctor Ogun via
    solutiontemple01@gmail.com para más información

    Si estás por ahí pasando por esto
    Los problemas enumerados a continuación también es perfecto.
    (1) ¿Quieres que tu ex vuelva?
    (2) ¿Siempre tienes malos sueños?
    (3) ¿Quieres ser promovido en tu oficina?
    (4) ¿Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti?
    (5) ¿Quieres un hijo?
    (6) ¿Quieres ser rico?
    (7) ¿Quieres atar a tu esposo / a para ser
    ¿tuyo para siempre?
    (8) ¿Necesita ayuda financiera?
    (9) ¿Has sido estafado y quieres
    recuperar su dinero perdido?
    (10) Curación del cáncer, VIH / sida, herpes y todo tipo de enfermedades.
    (11) Quieres dejar de problemas de matrimonio y divorciarte.
    (12) rodamiento infantil
    (13) Curso de Ruptura De Generación.
    (14) Obtención de trabajo
    (15) Protección espiritual.
    (16) cuidado herbario
    (17) Hechizo de Divorcio
    (18) hechizo de matrimonio
    (19) hechizo de ruptura
    (20) hechizo de dinero
    (21) hechizo de amor
    (22) quedar embarazada
    (23) Protección empresarial
    (24) Hechizo para problemas familiares.
    (25) Problemas en casos judiciales
    Si necesita o quiere información sobre el amor o
    hechizos de dinero puedes resolver ese problema
    hoy en el templo de hechizos de solución ...

    ResponderEliminar
  127. Nunca creí en el hechizo o la magia hasta que conocí al Dr. Ajayi, a quien contacté a través de su número: +2347084887094 en WhatsApp, estaba pasando por problemas en mi matrimonio porque mi esposo dijo que ya no quiere tener nada que ver conmigo después de 9 años de matrimonio, realmente amo a mi esposo, así que busco ayuda para arreglar las cosas en mi matrimonio, mientras navegaba vi dónde un hombre recomendaba al Dr. Ajayi porque lo ayudó a ascender en su lugar de trabajo con un hechizo, contacté a El Dr. Ajayi y se lo expliqué, él me dijo cosas que hacer para restaurar la paz en mi hogar después de seguir todas sus instrucciones, mi esposo cambió de opinión y estamos viviendo felices y nunca más ha mencionado nada sobre el divorcio. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy para cualquier problema de relación o cualquier aspecto de la vida y él encontrará soluciones a su problema. Número de Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  128. Hello viewers all over the world, There is good news for you all today get your Blank ATM card that works in all ATM machines all over the world. We have specially programmed ATM cards that can be used to hack ATM machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at stores and POS. We give out this cards to all interested clients worldwide, We give out THE Blank ATM Card. Do you want to live a good life thought its illegal, its the easiest way to be a millionaire. it also has a technique that makes it impossible for the CCTV to detect you and you can only withdraw a total amount of $5,000 Dollars in a day on ATM Machine also avaialbel at cash delivery. We give up to $10,000.00 to $1,000,000.00 Dollars With our network hacking services. We can Recover all your lost money to Bitcoin and other Crypto currency, mortgage/realestate scams and fake ICOs within 48 hours or less. (Thomas Freddie Hackers) working together as a team to track down & to recover funds back from the most difficult internet SCAMMERS. NOTE!! We've received countless heartbreaking reports of notorious scammers and we’ve successful recovery them back via contact thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Do contact us on ((Binary Recovery. University Grades.Wiping Criminal Records, FB & IG Hack, Telegram, Loads & Phone Hacking)) border us with your jobs & allow us give you positive result with our hacking skills. We are certified and your privacy is 100% safe with us. Worry no more about your financial problems, If you are in need of any other cyber hack services, we are here for you anytime, any day so contact us via our Email Address: thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Regards
    THOMAS FREDDIE UNLIMITED HACKERS
    Email thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Call/Text: +1 (985)465-8370
    Motto: We offer the fastest and reliable services

    ResponderEliminar
  129. HOLA, me llamo Rebecca Michaelson y vivo en Europa. Aquí hay una buena noticia para los interesados. Puede ganar dinero sin estrés contacte (THOMAS FREDDIE) por una [TARJETA ATM] en blanco hoy y sea uno de los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco PROGRAMADA es capaz de piratear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Obtuve mi tarjeta maestra de un buen Hacker en Internet, con esta tarjeta de cajero automático puedo cobrar $5000 dólares todos los días a través de contactos:
    +1 (676) 964-5156 thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Yo era muy pobre, pero esta tarjeta me ha hecho rico y feliz. Si quieres tener la oportunidad de hacerte rico y establecer tu negocio, solicita esta tarjeta maestra, estoy muy feliz por esto porque obtuve la mía la semana pasada y tengo La usó para obtener $240,000.00 dólares de THOMAS FREDDIE UNLIMITED Hackers está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados y TAMBIÉN OFRECEN AYUDA FINANCIERA. consigue el tuyo de THOMAS FREDDIE UNLIMITED HACKERS hoy. Por favor contáctelos por correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Gracias y Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  130. Buen día a todos leyendo este mensaje

    si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
    si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
    si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
    Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Agradecer

    ResponderEliminar

  131. Quiero agradecer mucho a Kelvin Ericksson por hacerme vivir una vida mejor y más estándar ... Obtuve la tarjeta de cajero automático del servicio de entrega ... Quiero usar este medio para decirle a cualquiera que viva en EE. UU. Y EUROPA para tomar la decisión correcta hoy Kelvin Ericksson es real ... LAS TARJETAS DE ATM PROGRAMADAS son reales y funcionan perfectamente
    CONTACTO CON KELVIN ERICKSSON: BLANKATMMASTER5555@GMAIL.COM
    QUÉ-APLICACIÓN: +3197005033695

    ResponderEliminar
  132. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr. Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, se lo conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y sigo sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajeros automáticos con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. 475) -701-0611

    ResponderEliminar
  133. Obtenga una tarjeta programada para cajeros automáticos en BLANCO y dinero en efectivo directamente en cualquier cajero automático a su alrededor. No hay riesgo de que te atrapen, porque la tarjeta ha sido programada de tal manera que no es rastreable, además cuenta con una técnica que imposibilita que el CCTV te detecte. Ahora envíenos un correo electrónico hoy a nuestra dirección de correo electrónico a: jimleehacker07@gmail.com o WhatsApp: +1 (503) 278-0569 para que obtenga su propia tarjeta programada hoy

    ResponderEliminar