miércoles, 22 de enero de 2014

¿Como solicito la Working Holiday Visa 2014?

Amablemente, mi amiga Laura ha querido compartir con todos vosotros este video que ha encontrado en el que explican paso a paso como se solicita un visado de la Canadian Experience vía online (Que así será a partir de este año)

Este video os sacará de muchas de las dudas que os estáis planteando.



Espero os sirva de ayuda, y recordad, estos visados pueden aparecer en cualquier momento así que cada día visitad la web de Canadian experience para españoles para estar listos para el pistoletazo de salida, me imagino que este año, por la facilidad que el sistema online aporta, esto supondrá que los visados se agotarán bastante más rápido que otros años.

Aquí podéis ver el post con la información sobre la Working Holiday visa 2014

Otros llegaron buscando:  como solicito la working holiday visa online, solicitud IEC canadian experience, que cambios hay en la WHV 2014, cuantos visados se darán con la Working holiday visa canadian experience, cuando abre el plazo WHV Working and holiday hollyday hollidays, que día puedo pedir la Working holiday visa para canada canadiense

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Anaïs!

    Muy buena entrada, gracias por publicar el video. La verdad es que llevo meses estudiándome la web, tanto en español como en inglés y francés, y no había visto el video.

    He juntado unas dudas y las voy preguntando en todos los blogs y foros sobre la WHV 2014. Te las hago a ti también por si pudieras ayudarme o difundir las dudas no resueltas.

    Estas son dos dudas que me resolvieron en un foro de la WHV, por si te interesa:

    a) En las preguntas frecuentes de la web del CIC dice que en los campos que no se apliquen a ti, hay que poner N/A o "Not applicable", en otra de las respuestas dice que no hay que dejar ningún campo vacío porque pueden rechazar la solicitud y, en otra, que si la solicitud es online y el campo no permite introducir letras, se deja en blanco; me pareció muy contradictorio, así que pregunté a gente que ya ha solicitado la WHV desde otros países europeos. Me dijeron que se deja en blanco. No hace falta imprimir el formulario y poner N/A a mano.

    b) El apartado de "Signature" de los formularios no deja escribir, así que pregunté cómo se firman y si había que imprimirlos. Me contestaron que en la solicitud de este año, al ser completamente online, al final de la solicitud hay un apartado para firma electrónica (no sé cómo funciona) y no hay que imprimir nada.

    Dudas no resueltas:

    Respecto al formulario Work Permit Outside Canada (IMM1295):

    - apartado 1, pone "UCI" (Unique/universal client number): no he conseguido encontrar en qué momento se recibe este número, ¿alguna idea?
    - apartado "Details of intended work in Canada": el apartado 1 te hace escoger el programa, pones WH, y los apartados 2, 3, 4 y 5 ¿se rellenan o se pone N/A (o en su defecto, se dejan en blanco)?
    - donde dice "Live-in care program", si no vas con ese programa, ¿se pone N/A?

    Última duda, lo prometo :-)

    Cuando rellenas el permiso de trabajo, te pide toda la experiencia acumulada en los últimos 10 años, así que todo no cabe en el mismo formulario. El documento que hagas separado para poner lo que no cabe en el formulario, ¿tiene que añadirse al formulario original como última(s) página(s) y subir un único PDF o pueden subirse dos documentos (el formulario original y tu documento)?

    Bueno, te agradezco de antemano, seguiré "checkeando" tu blog para ver novedades sobre este tema.

    Gracias de nuevo por compartir el vídeo, ya lo tengo en favoritos ;-)

    ¡Hasta pronto!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pregunta a) las dos opciones no son contradictorias, vienen a decir lo mismo: que has de poner N/A porque no lo has e dejar en blanco, lo de la web si que se contradice pero yo cuando pedi la residencia, que decian la misma cosa, preferí rellenar todo N/A, porque lo hagas no te van a oner problema, lo que pasa es q igual en la version online, hay pestañas que son menus desplegables entonces en esos no se puede escribir, por lo que lo dejas tal y como sale en blanco sin clicar a nada, piensa que esta vez no tendras que imprimir, puesto que es aplicacion online ;)

      b) Me extraña lo de la firma electrónica pero en eso no te puedo ayudar porque no existió hasta ahora para españoles. Algo que no me extrañaría es que en la parte de firma te pidan poner tu iniciales que eso les encanta a los canadienses

      - yo lo que haría para la hoja extra de la experiencia laboral sería lo que hice con mi solicitud de residencia, simplemente añade en documentos adjuntos la hoja extra pero bien encabezada con:
      - tu nombre y apellidos - fecha naciemiento - número de solicitud si te han dado alguno
      - número de la pregunta y pones en negrita la pregunta entera, por ejemplo: List all your past work experience for the last 10 years ...blablabla y al final le pones (Continuation )
      y debajo le escribes lo que te faltó por añadir.

      Muy importante que lo hagas en orden cornológico, y a no ser que te especifiquen lo contrario, cualquier mes o semana que hayas pasado desempleado tanmbien lo añadiría entre trabajo y trabajo, de esa manera no queda ningún "gap"

      y de la pregunta de IMM1295 lo siento no me empano

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la respuesta! Lo de la hoja extra es lo que hice, mi duda es si esa hoja tiene que añadirse al formulario original y que quede un solo documento o si pueden subirse dos, pero igual como dices que esto es nuevo (todo online) y no te tocó hacerlo así...

    Lo del IMM1295 perdona, no di detalles y no se entendió, en la primera página pone:

    1) UCI 2) I want service in (y eliges inglés o francés)

    El número UCI no sé de dónde se saca o si te lo envían...

    Y luego, cuando rellenas "Details of intended work in Canada" (después de "Contact Information") pide:

    1) What type of work are you applying for? Y ahí eliges la WHV, pero luego:
    2) Details of my prospective employer: si vas con WHV, se pone N/A, ¿no?
    3) Intended locationof employment in Canada?: ¿se pone la provincia a la que quieres ir o N/A?
    4) My occupation in Canada will be: ¿N/A?
    5) Duration of expected employment: ¿N/A?

    Espero haber sido más clara, ayudaría mucho poder poner aquí una captura de pantalla y que lo veas directamente...

    ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no entiendo porque miras este formualrio para la Working holiday?

      Eliminar
    2. Han especificado que sea nuevo requisito el rellenar el forulario de visado de trabajo? pues hasta ahora la working siempre fue a parte

      Eliminar
    3. Buenos días a todos! aquí uno más para la WH...oye al final que pusiste en el apartado de UCI????

      Eliminar
  3. Donde estas viendo toda esa informacion de lo que te van a pedir si todavia no esta abierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el mismo link que he puesto en el post ves que está públicado en la web de Canadian experience
      http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_experience/application_guide-guide_demande.aspx?lang=spa

      Eliminar
    2. Hola!! Muy buen post!! Super util para los que estamos esperando WH. Pero oye yo no encuentro los documentos que son formularios. Puedes especificat mas. He abierto link y no los encuentro. Gracias.

      Eliminar
    3. lo siento no se aque te refieres con los formularios..

      http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_experience/required-requis.aspx?lang=spa

      Eliminar
  4. a mi no me deja subir el formulario IMM1295E a mi cuenta CyC llene el formulario y en algunos campos obligatorios puse unknown en el caso del lugar donde trabajare.
    al final le puse VALIDATE y me arrojo una 5ta hoja con codigos de barra.

    se supone q se valido pero aun asi no puedo subir ese form a la cuenta myCIC es la unica q me falta.

    me dice q error pq no tengo todo los campos completados o incorrectos, pero si me dejo validar es pq esta todo bien.

    estoy en working and holiday

    ResponderEliminar
  5. Les hago una consulta, estoy tramitando la visa WH pero no me deja surbir el archivo IMM1295E a mi cuenta CyC alguien me puedes explicar porque por favor!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber aparte de la carta de presentacion..pasaporte etc..que otros requisitos necesito.

    un saludo gracias

    ResponderEliminar