martes, 11 de febrero de 2014

¿Pensando en comprar una casa en Vancouver? Te voy a explicar a grandes rasgos porqué Vancouver es TAN CARO


A los que aquí llegamos (y los que están aquí de toda la vida también) cada día que se nos ocurre mirar el precio de la vivienda en Vancouver se nos queda literalmente la boca abierta y los ojos como platos...
Y es que Vancouver a día de hoy está reconocida como la segunda ciudad del mundo (después de Hongkong) menos asequible del mundo.  Las viviendas son extremadamente caras, y si queréis saber qué tan caras son, os invito a que echéis un vistazo a ésta página web: Realtor.ca que recopila todos las ventas de la ciudad (y el país).

Y pensaréis, carais!, si que es alto el nivel de vida en Canadá! Pero la realidad es que los jóvenes locales se están tirando de los pelos porque no se pueden permitir estos precios prohibitivos y se tienen que ir fuera de su propia ciudad para poder permitirse tener una vivienda propia para formar su nidito familiar.

Pero entonces... ¿Como es posible que la vivienda esté tan exageradamente cara y se sigan vendiendo?¿Quienes son los ricos?

Una de las principales razones por las que están subiendo los precios como la espuma en esta ciudad son los inversores chinos.

A parte de los programas de inmigración que todos conocemos para conseguir la Residencia Permanente, que resultan tan duros para nosotros, Canadá tiene otra puerta de entrada de inmigrantes: La puerta a los ricos, o lo que ellos llaman "a los inversores".

El gobierno de Canadá les concede la residencia a los que inviertan en Canadá 800.000CAD (y posean una riqueza de 1.600.000 CAD)  por medio del Inmigrant Investor Program.
Según éste artículo, actualmente hay una lista de espera para acceder a éste programa de 54.000 solicitantes solo de China.  Éste numero de solicitantes chinos equivale al total combinado de aplicaciones anuales que reciben USA, Australia y UK en el mismo programa. Increíble ¿verdad?

Pero y ¿esto que tiene que ver con que suban los precios?
Pues muy fácil, esta cantidad enorme de gente multimillonaria que viene al país, está abierta a pagar lo que se les pida por una propiedad en Vancouver, por lo que los que venden las casas se aprovechan (Para qué vender mi casa por 800.000 CAD si me la van a comprar por 1.500.000CAD?)
Al parecer muchos chinos se interesan por Vancouver debido a modificaciones en las leyes para invertir en su propio país, que no les producen perdidas y no consiguen enriquecerse a base de la especulación, entonces se decantan por Canadá, y más específicamente por Vancouver (Quizás por su proximidad al Pacífico, y también por ser uno de los lugares más deseados por los inmigrantes por las condiciones climáticas)

Y muchos pensaréis, ¡Dios mio! ¡Esta es la crónica de una muerte anunciada! ¿No ven lo que les ha pasado en España?  Pero la diferencia está en que, mientras el gobierno Canadiense siga abriéndole las puertas a estos millonarios, la burbuja inmobiliaria no explotará pues ellos seguirán comprando. En cambio, lo que si que pasará, (Que ya está pasando) es que la ciudad poco a poco se irá vaciando.  Los canadienses vivirán en la periferia y el centro de Vancouver será un Chinatown desértico, pues también es sabido que muchísimos de los que invierten en éste país en realidad no se mudan aquí, con lo cual, compran casas que se quedan vacías, solo las poseen como inversión para el futuro.

2 comentarios:

  1. He pasado el verano en Vancouver y,si,lo que explicas es lo que vi,y tambien el descontento de los canadienses de origen que veian el fenomeno inmigratorio como descontrolado y perjudicial para su propia calidad de vida.
    Es una sociedad muy hermosa(acojedora,educada,deportista,abierta y con los mejores habitos de vida).
    Seria una pena que una inmigracion desbordada rompiera la cohesion actual.
    Quede prendado de ese Pais y de Vancouver,tanto que desearia vivir alli.

    ResponderEliminar
  2. Si muchisimos chinos cuando llegue es masme contacte con 1 realtor china y me estafo;la unica experiencia mala todo lo demas bien

    ResponderEliminar